Invita IMSS a cumplir con trámites

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Informar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cancelación de una subcontratación de obra cuando por alguna circunstancia ésta se anule es una obligación que se debe cumplir, afirmó Matilde López Guzmán, jefa del departamento de supervisión de auditoría a patrones de la delegación Hidalgo.
La funcionaria integrante del IMSS explicó que el aviso de cancelación de subcontratación de obra se puede realizar por parte del patrón de la industria de la construcción, es decir, propietario de la obra, contratista o subcontratista.
Expuso que en favor de que los trámites sean más sencillos y con miras a reducir el tiempo de los mismos, se implementó su realización en línea, donde de manera sencilla y rápida se podrán emplear en cuestión de minutos.
Los documentos necesarios son: formato SATIC-04 aviso de cancelación de subcontratación; un documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal, en original y copia, como puede ser: acta constitutiva o poder notarial; identificación oficial del patrón o representante legal con fotografía y firma, como: credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar.
Apuntó que ese trámite se puede realizar de dos maneras: presencial, en la subdelegación u oficina administrativa del IMSS donde se encuentre ubicada la obra de construcción, de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas; o en línea, a través del Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC), accediendo al portal del IMSS desde su empresa (IDSE).
Recalcó que al presentar el formato SATIC-04 Aviso de cancelación de subcontratación, como patrón se tiene la opción de presentar por una sola ocasión un aviso complementario del trámite.
Finalmente, Matilde López refirió que el único requisito que se solicita es que el patrón haya realizado previamente una subcontratación, añadiendo que todos los trámites son gratuitos y se pueden llevar a cabo desde la página del IMSS www.imss.gob.mx.

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