Invita IMSS a donar sangre

467
IMSS

Rossmery Cruz, directora del banco de sangre, indicó que la acción ha disminuido por miedo a contraer el coronavirus

Pachuca.- Rossmery Cruz González, directora del banco de sangre del IMSS, indicó que la donación ha disminuido por miedo a contraer el coronavirus (Covid-19) si ingresan al hospital, por lo que reiteró que todo el protocolo cuenta con las medidas de sanidad necesarias, ya que la captación del líquido no puede detenerse.

Resaltó que las medidas se aplican en el espacio y en cada uno de los individuos que acuden, el proceso tarda aproximadamente una hora y media, y han hecho adecuaciones para evitar la exposición a otras áreas del hospital.

Una de ellas es la modificación a la entrada, el objetivo es que los donadores de sangre no crucen por ninguna zona en la que pueda acudir un posible infectado.

Explicó que la importancia de esa acción es porque el resto de las enfermedades no se ha detenido y muchos pacientes requieren trasfusión sanguínea y el miedo ha detenido las donaciones. Exhortó a que las personas puedan asistir, ya que la pandemia ha disminuido las reservas.

La recepción es desde las 7 y hasta las 10 horas, con el fin de que más candidatos puedan ajustarse al horario.

También confirmó que los primeros pacientes del Covid-19 que donaron plasma, ya fueron canalizados al hospital La Raza, para realizar el procedimiento que está en investigación.

La recepción es desde las 7 y hasta las 10 horas, con el fin de que más candidatos puedan ajustarse al horario

Comentarios