Invita Instituto de Artes a curso propedéutico

583
propedeutico

Pachuca.- El Instituto de Artes de (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los interesados en cursar la licenciatura en música, artes visuales, teatro y danza al curso propedéutico o semestre cero, capacitación necesaria para el proceso de admisión.

Tiene como finalidad estandarizar los conocimientos de los aspirantes a nuevo ingreso, así como dar habilidades y destrezas que les servirán para un mejor desenvolvimiento al entrar a la licenciatura. Asimismo, permite al colegio de académicos observar y medir el grado de orientación vocacional que posee cada alumno en forma individual. Los cursos permiten detectar los niveles de disciplina y compromiso con el propósito de promover un desarrollo responsable.

El trámite y pago está disponible desde el primero de junio y hasta el 31 de agosto en la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php, sin embargo, es importante estar atento a la fecha de inicio de la actividad para la inscripción en tiempo y forma en la unidad académica ubicada en Mineral del Monte.

El curso será del 4 de agosto al 15 de diciembre para la licenciatura en teatro; la entrevista y recepción de documentos el 28 de julio y el 4 de agosto de 14 a 16 horas, con la profesora Lourdes Pérez Cesari. Los interesados deben pasar a una valoración en el área de fisioterapia, que será agendada durante el curso.

Para artes visuales del 14 de agosto al 12 de enero de 2018, los lunes, miércoles y jueves. Los requisitos deberán entregarse en la oficina de la coordinación del programa académico.

El propedéutico de danza está fechado del 4 de agosto al 15 de diciembre, todos los viernes y sábados. Las entrevistas con los solicitantes serán el 27 y 28 de julio, así como el 2 y 3 de agosto de 14 a 17 horas, en la coordinación de la licenciatura. Es importante comunicarse previamente para fijar el horario y día específico, al 771 71 72000, extensión 4445.

Los aspirantes de la licenciatura en música podrán presentarse a su capacitación del primero de agosto al 11 de diciembre los lunes a las 13 horas y los martes a las 11, así como del 3 de agosto al 12 de diciembre los martes a las 16 horas y los jueves a las 14.

Los docentes a cargo de impartir las materias en el curso propedéutico son los mismos académicos e investigadores que durante la formación profesional serán sus catedráticos. Es importante resaltar que realizar el curso propedéutico no garantiza la admisión a la licenciatura y durante el mismo efectúan la evaluación necesaria para ingresar a la carrera.

Para mayor información acudir al Instituto de Artes, ubicado en Exhacienda de San Cayetano sin número, en Mineral del Monte, o marcar al 71 7 20 00, extensión 4440 y 4441 de 9 a 17 horas.

 

Objetivo

  • Tiene como
    finalidad estandarizar los conocimientos de los aspirantes a nuevo ingreso, así como dar habilidades y destrezas. El trámite está disponible desde el primero de junio y hasta el 31 de agosto

Comentarios