Invita la Reforma a Bodas del Centenario

429
Mineral de la Reforma,Bodas del Centenario

Pachuca.- El gobierno de Mineral de la Reforma, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y los tres registros del estado familiar del municipio, invita a las parejas mineralreformenses interesadas en dar certeza jurídica a su unión a participar en la campaña anual gratuita de matrimonios colectivos 2020, a celebrarse el 14 de febrero.

El alcalde Raúl Camacho Baños exhortó a la ciudadanía que busca dar formalidad y desee realizar ese trámite de carácter legal a participar y cumplir con los requisitos solicitados para promover la unión familiar y fortalecer la institución del matrimonio. La actividad está encaminada a los festejos de los 100 años de historia del municipio, por lo que este año llevará por nombre Bodas del Centenario.

Los requisitos para participar en la campaña de matrimonios colectivos 2020 y ser parte de las Bodas del Centenario son llevar original y copia de acta de nacimiento actualizada de los contrayentes, CURP de ambos, credencial de elector en original y copia, certificados médicos prenupciales expedidos por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hospital general, centro de salud o Cruz Roja y una fotografía tamaño infantil, de frente a color (no instantáneas).

Asimismo, comprobantes de domicilio de ambos contrayentes, dos testigos por cada uno con identificación oficial con fotografía (original y copia); obtener constancia sobre derechos sexuales y reproductivos (expedido por el DIF municipal), constancia de inexistencia de matrimonio. El trámite gratuito es gratuito.

La convocatoria estará vigente hasta el 11 de febrero y los interesados podrán acudir a las oficialías del registro familiar en el municipio, ubicadas en Pachuquilla, fraccionamiento Tulipanes y La Providencia de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y sábados de 9 a 14 horas.

  • Raúl Camacho, alcalde, exhortó a la ciudadanía que desee realizar el trámite a participar y cumplir con los requisitos solicitados para promover la institución del matrimonio

Comentarios