Invita la Reforma a Festival de las Culturas Rurales

273
Reforma a Festival,Culturas Rurales

Busca rescatar la cultura, gastronomía de las localidades y los juegos tradicionales

Pachuca.-En conferencia de prensa, Diana Gómez Pérez, directora de turismo en Mineral de la Reforma, acompañada de Martín Aurelio Montiel Reyes, delegado de la localidad de La Pila; Gregorio Montiel Reyes y Adrián García Pérez, presidente y vocal del comité organizador, dieron a conocer el programa de actividades del Festival de las Culturas Rurales, La Pila 2018, que será realizada del 2 al 5 agosto en dicho lugar.

Diana Gómez Pérez destacó la importancia de promover esas actividades culturales dentro del municipio y la participación de las localidades. “Para Mineral de la Reforma es importante promover estas festividades que apoyan el rescate de las tradiciones, este ha sido una de las encomiendas del alcalde Raúl Camacho Baños, por tal motivo, los invitamos a ser partícipes de una edición más del Festival de las Culturas Rurales en La Pila, localidad ubicada al norte del municipio”, aseveró la funcionaria municipal.

Gregorio Montiel Reyes, presidente del comité organizador, comentó que “este festival busca rescatar nuestra cultura, la gastronomía de nuestras comunidades, los juegos tradicionales, nos interesamos en acercar estas actividades culturales a los demás, así como incluir a niños y adultos en esta diversidad de actividades, invitarlos a que nos puedan visitar en esta ocasión a una edición más y hagan presencia”.

Mientras que Adrián García Pérez, vocal del comité organizador, mencionó que el evento religioso será desarrollado del 24 de julio al primero de agosto con una novena.
Finalmente Martín Aurelio Montiel Reyes, delegado municipal de La Pila, agradeció el apoyo brindado por parte del presidente municipal Raúl Camacho Baños y su equipo de trabajo para la realización de ese festival y apoyar la difusión del mismo, para que cada año se sumen más visitantes.

Cabe destacar que las actividades serán gratuitas y se realizarán en el auditorio de la localidad de La Pila, habrá actividades religiosas, deportivas, ganaderas y artísticas, entre ellas, la Expo ganado bobino y caprino, trío de bohemios, rodeo de medianoche, cuadrangular de futbol, muestra gastronómica “Olores y sabores del campo”, para finalizar el 5 de agosto con la quema de fuegos pirotécnicos y baile popular.

Comentarios