Pachuca

Con la invitación a cuidar los árboles y recursos naturales, la actriz Laura Zapata participó en la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), con la lectura de Boda en Chimalistac de Elena Poniatowska.
La actriz compartió con niñas, niños, jóvenes y adultos la historia de un limonero que vivía enamorado de una jacaranda, pero ella amaba al fresno y se iba a casar con él.
La historia relata que los jardines del barrio de Chimalistac, en el sur de la Ciudad de México, fueron testigos del amor del limonero, que consoló a la jacaranda luego que derribaron al fresno por alto y viejo, lo que hacía latente el peligro que cayera sobre las personas.
Al final, la jacaranda termina enamorándose del limonero y acepta su propuesta de matrimonio, señalando que el día de la boda será cuando ella se cubra de morado. El libro infantil Boda en Chimalistac relata cómo se arregló la novia para la fiesta y los diferentes invitados, como el pirul, el plátano, ahuehuetes y otros tipos de árboles.
Al terminar la lectura Laura Zapata interactuó con las y los asistentes, principalmente con niñas y niños, a quienes preguntó su opinión sobre la tala de árboles; también quiso saber si habían trepado en ellos y si tenían alguno en casa.
Durante la charla las y los menores participaron contando sus experiencias al trepar en los árboles, y la tenencia en casa de diversas especies de plantas, árboles y cactáceas. También deleitó al público con una estrofa de la canción “Pobre leña de pirul”.
La actriz invitó a las y los asistentes a cuidar los árboles y el medio ambiente, ya que las plantas dan muchos beneficios a los seres humanos.

Comentarios