Invita Lighthizer a Seade a comer a club

248
Lighthizer a Seade

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington.-La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tomó ayer una pausa con el representante comercial de EU Robert Lighthizer invitando al asesor comercial del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade a una comida privada.

Ambos se despidieron del canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, muy cerca de la Casa Blanca.

Lighthizer y Seade ingresaron al Metropolitan Club of the City of Washington, el exclusivo club privado del que el representante comercial es miembro desde hace años
Fundado en 1863, es uno de los clubes privados más exclusivos de Washington y el restaurante favorito de Lighthizer; apenas el pasado 5 de abril el funcionario estadunidense había llevado a cenar al mismo lugar a Guajardo y a la ministra canadiense Chrysthia Freeland.

A preguntas insistentes de la prensa afuera de la oficina del representante comercial de EU, ninguno de los cuatro funcionarios respondió sobre el contenido de las reuniones bilaterales sostenidas ayer por la mañana y sobre si proseguirán en la tarde.

Las pláticas de negociación del TLCAN avanzan luego de que miembros de la administración de Trump confiaran en tener listo un acuerdo en principio para agosto.

Comentarios