Invita Musaa a taller de cocina regenerativa

511
cocina regenerativa,taller,Musaa

Pachuca.- Es urgente reflexionar sobre el consumo de alimentos procesados y alejados de una producción agrícola sustentable, refirió la asociación Mujeres por la Sostenibilidad Ambiental y Alimentaria (Musaa), misma que externó la invitación a un taller que prepara para que la población de Huasca modifique sus hábitos y sea más consciente de su salud y el medio ambiente.

Miembros de la asociación consideraron que el alto costo de los alimentos en tiendas de conveniencia, así como el bajo nivel nutrimental de esos, ha generado que las familias sobre todo las más vulnerables carezcan de buenos platos para comer.

Musaa ha detectado cómo la mujer es el centro del hogar y amalgama de la familia, no solo para comer, sino también para generar el entendimiento de la importancia de los buenos hábitos para cuidar la salud y el medio que las rodea.

En Huasca, donde tienen su sede, miembros de Musaa han forjado con las mujeres del lugar un intercambio de conocimientos sobre siembra, cómo atender los cultivos y mejorarlos.

El encargado de impartir el taller de cocina funcional, basada en alimentos locales, será el iyaletufe chef de Chile Alexander Ortega Sepúlveda, quien ha realizado trabajos de cocina regenerativa con amaranto, quelites y leguminosas.

El propósito de esa actividad, explicaron los organizadores, es entregar técnicas culinarias, consejos y saberes alimentarios para inspirar a los participantes en las infinitas posibilidades de preparar una serie de platillos y bebidas que equilibren y potencien el sistema de alimentación familiar.

Los interesados pueden consultar más información en el sitio https://www.facebook.com/musaamx.

  • Organizadores consideraron que el alto costo de alimentos en tiendas de conveniencia, así como el bajo nivel nutrimental, ha generado que las familias carezcan de buenos platos

Comentarios