Pachuca.- Como parte del apoyo que la presidencia capitalina brinda al desarrollo de las artes, a través del Instituto Municipal para la Cultura, la Orquesta Filarmónica de Pachuca (Ofip) realizará su concierto de inicio de temporada 2020.

La agrupación musical encabezada por el director Patricio Méndez Garrido interpretará dos composiciones del austríaco Wolfang Amadeus Mozart: El rapto en el serrallo, inspirada en los palacios de los sultanes otomanos y Las bodas de Fígaro, cuya trama son los amores de personajes de la nobleza y sus sirvientes.

En su primer concierto del año, la Ofip también deleitará al público con la obertura de Gioacchino Rossini El barbero de Sevilla, que habla de un conde sevillano que enamora a Rosina, una joven huérfana que vive frente a la casa del barbero.

Así mismo, también será recordado el legado de otros dos renombrados músicos, a través de su obertura Coriolano de Ludwing Van Beethoven y El murciélago del austríaco Johhan Strauss.

La presentación inicial de la temporada 2020 de la Ofip será llevada a cabo el 29 de enero a partir de las 18 horas, en la sala de artes María Teresa Rodríguez (ubicada a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús). La entrada será libre.

Comentarios