Invita OSUAEH a concierto de temas de películas

590
ORQUESTA

Pachuca.-

Con el fin de conmemorar los 106 años de que zarpó el Titanic, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará mañana un concierto de soundtracks de películas, en donde interpretará temas de Harry Potter, Tiburón y el filme del transatlántico británico.
Bajo la dirección de Gaétan Kuchta, la OSUAEH presentará el concierto Una Noche en el Titanic, por lo que invitó al público en general a disfrutar del repertorio que tienen preparado a partir de las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

El programa iniciará con las melodías “Hymn to the fallen” y “Suite from Jaws” del compositor John Williams, “Gladiator theme” de Hans Zimmer, “Hedwig’s theme” de John Williams del filme Harry Potter, e “Independence Day” de David Arnold.
El recital tendrá un intermedio, para posteriormente culminar con “Titanic suite” del compositor estadunidense James Horner, que conjunta varias piezas instrumentales.
De acuerdo con la OSUAEH, la calidad de una cinta puede variar en función de la música cinematográfica, “y es que la sonorización de una película es una gran herramienta de ambientación para determinadas escenas. Muchos de los grandes compositores ayudan a reforzar pasajes alegres, melancólicos, terroríficos o de acción”.
Indicó que la música expresa aquellos sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que podrán alcanzar y traspasar la sensibilidad del espectador y conseguir una transformación psicológica en él.

Un ejemplo de la importancia de la música en el cine es “Titanic suite”, que después del éxito del primer álbum de la banda sonora James Horner creó como una suite conformada por momentos contrastantes de la música original.
La OSUAEH invitó a la población a asistir al recital para el cual solo hay disponibles entradas generales de 80 pesos, ya que las VIP y los boletos para la cena de gala, que realizarán al finalizar el concierto, se agotaron.

Comentarios