Invita Pachuca a actividades culturales

176
actividades culturales,El rey león

Entre las que destaca el espectáculo dancístico 2018 denominado El rey león

Pachuca.-Con un variado programa que incluye música, teatro y danza, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca invita al público en general a sus actividades gratuitas del mes de agosto en la sala de artes María Teresa Rodríguez, entre las que destaca el show dancístico 2018 denominado El rey león.

En ese espectáculo, a presentarse el 12 de agosto a las 13 horas, estudiantes de la compañía Feel Art demostrarán el desarrollo de sus habilidades artísticas y los conocimientos adquiridos en dicha compañía por medio de un trabajo que combina 23 números dancísticos mundialmente reconocidos: Fama, Los miserables, La sirenita, Mary Popins, El rey león, entre otros.

El 17 de este mes, a las 19 horas, el guitarrista Jorge Reverter, con más de 30 años de trayectoria, quien cuenta con experiencia en radio y televisión, pondrá a consideración de los asistentes el concierto titulado Picnic, en el que con su singular estilo deleitará a los asistentes a través de diversas composiciones de jazz y blues.

El 19 a las 13 horas, el grupo teatral Cabaret Misterio montará la puesta en escena La arriesgada historia de lobo, oveja y árbol en la que tres actores plantean diversas situaciones encaminadas a encontrar la amistad, la valentía y el amor verdadero.

Para los que gusten de la música folclórica latinoamericana, el 25 a las 19 horas y el 26 a las 13 horas tendrán la oportunidad de escuchar ritmos tradicionales andinos y canciones tradicionales de México con interpretaciones del grupo Mayahuel, que en 1982 ganó un concurso de composición organizado en Ciudad Sahagún, además de haberse presentado en diferentes escenarios del país.

Asimismo, el 29 de agosto a las 19 horas la Orquesta Filarmónica de Pachuca ofrecerá un concierto en el que sus integrantes, bajo la batuta del director Marco Antonio Orozco, interpretarán un variado repertorio de composiciones románticas.

Otra actividad más, pero en el mes de septiembre, es la presentación de El niño del lodo, puesta en escena que incluye títeres y actores para contar la historia de un niño de la calle que decididamente busca encontrar el cariño de una madre.
Esa función se presentará el 2 de septiembre a las 13 horas.

Comentarios