Invita San Salvador a participar en muestra de altares

783
San Salvador

San Salvador

El municipio de San Salvador externó la invitación a planteles educativos para participar en la muestra de altares con motivo del Día de Muertos.
La idea es que las escuelas exhiban altares de ese día tradicional mexicano; el evento fue convocado desde hace varias semanas, informó el gobierno de San Salvador, con el objetivo de rescatar los valores y tradiciones.
Con motivo de la fiesta del Día de Muertos, la dirección de cultura, casa de la cultura, dirección de educación y casa del adulto mayor, encabezadas por Noé Cruz, Cándida Camargo Hernández, Ismael Gachuz Vásquez y Beatriz Cruz Pineda respectivamente, convocaron a los distintos planteles educativos del municipio a participar en la muestra.
Hasta el momento 10 planteles educativos públicos de primaria, secundaria y preparatoria ya confirmaron su participación para este jueves.
Los organizadores tienen contemplado que los altares de muertos sean instalados en el jardín principal de la cabecera municipal y se les designará el espacio que ocuparán.
Para participar deberán llenar un formato por plantel e instalar altar u ofrenda sin rebasar los seis metros cuadrados, el tema debe ser apegado a las costumbres de las diferentes regiones de Hidalgo; a las 10 horas todos habrán concluido la elaboración para ser exhibidos y un representante de cada plantel explicará una reseña de cinco minutos.
“Esta muestra tienen como objetivo fortalecer la identidad de las tradiciones mexicanas en el municipio, al igual que promover la participación de los estudiantes”, dijo Cándida Camargo.
El director de educación municipal Ismael Gachuz hizo extensiva la invitación a la población para visitar la exhibición que iniciará a las 10 horas y concluirá a las 16 este jueves.
La administración municipal, que encabeza América Juárez García, entregará a todos los planteles participantes un reconocimiento y un premio.

Comentarios