Invita Sedeso a cuarta edición de Hecho en Hidalgo

189
sedeso

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) invitan a artesanos del estado a participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2017”, con el objetivo de mostrar su talento y abrir los canales comerciales que necesitan para impulsar el sector.
Para el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo, es fundamental reconocer el trabajo de artesanos hidalguenses con estímulos que mantengan el impulso, el progreso y desarrollo del sector, además de coadyuvar a la conservación, fortalecimiento y difusión de las expresiones populares que dan identidad y sentido de pertenencia a la entidad.
Para inscribirse, personas mayores de 18 años que elaboran arte popular podrán hacerlo a partir de la fecha de apertura de la convocatoria y hasta el 4 de agosto en las casas de turismo y/o cultura de sus municipios, así como en la dirección general de fomento artesanal a un costado de Hidarte, ubicada en la avenida Juárez esquina con Vicente Segura en Pachuca, de 9 a 16 horas.
Los artesanos podrán participar con trabajos de reciente creación, que no hayan concursado en ningún otro certamen en 14 categorías, como alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, incrustación de concha de abulón, cantería y lapidaria, bordados de Tenango en sus diversas modalidades, materiales diversos e innovación con tradición.
Asimismo, podrán presentarse obras de rescate de piezas antiguas, brindando información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño del original.
Los primeros cinco lugares de cada categoría serán premiados, habrá 49 menciones honoríficas y entregarán 15 galardones Hecho en Hidalgo para las mejores piezas del certamen. El jurado estará integrado por especialistas nombrados por las instituciones convocantes.

Comentarios