Invita Sedesol a acreditar educación básica

1184
Invita Sedesol a acreditar educación básica

Pachuca.- El delegado Onésimo Serrano González, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, informó que en alianza con el Programa especial de certificación (PEC), suman esfuerzos para que las y los beneficiarios y sus familiares mayores de 15 años certifiquen sus estudios de primaria y secundaria.
Manifestó que

nunca es tarde para concluir los estudios de primaria o secundaria, he tenido el privilegio de conocer a adultos mayores admirables, beneficiarios de 65 y Más, quienes con base a conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral, aplican el examen y obtienen hasta 9.3 de promedio; su esfuerzo y compromiso es de reconocerles.

Destacó que al día de hoy, más de 3 mil beneficiarios de los programas de Sedesol en Hidalgo aprobaron el examen de nivel básico,

les invito a que se acerquen a la delegación y se sumen a esta estrategia que busca coadyuvar en abatir el rezago educativo en la entidad.

Las y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Sedesol Hidalgo, ubicadas en la calle Iglesias número 202, colonia Centro, en Pachuca; o llamar al (01771) 713 0166 extensión 41232, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
La convocatoria está dirigida a las y los beneficiarios de 65 y Más, Empleo temporal, Fomento a la economía social y Coinversión social; y a sus familiares.
Además a madres de familia afiliadas al Seguro de vida para jefas de familia, madres y padres de familia de infantes adscritos a estancias infantiles afiliadas a Sedesol. También contempla familiares de beneficiarios del Programa 3×1 para migrantes, que radiquen en Hidalgo.
Los requisitos son: presentar copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y dos fotos tamaño infantil de frente, impresas o en digital. Para quienes realicen examen de secundaria, mostrar copia del certificado de primaria.

Los requisitos son:

presentar copias de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y dos fotos tamaño infantil de frente, impresas o en digital

Comentarios