Invita Semarnat a reusar y reciclar en regreso a clases

738
regreso a clase
Para fomentar hábitos de consumo responsable

Para proteger al medio ambiente y ahorrar recursos

Debido al próximo regreso a clases, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió recomendaciones para fomentar hábitos de consumo responsable, entre ellas reusar y reciclar con el fin de proteger al medio ambiente y ahorrar recursos.
La Semarnat recomendó a la población que antes de comprar identifique sus necesidades prioritarias y deseche aquellas que sean generadas por la publicidad.
Hacerse el cuestionamiento de si realmente necesitan eso que van a comprar. Revisar los útiles escolares y uniformes del año anterior y utilizar los que puedan reusarse o reciclarse.
También invitó a compartir o intercambiar con sus familiares, amigos o vecinos los útiles y/o prendas que puedan volverse a utilizar, como zapatos, mochilas, uniformes, entre otros.
La dependencia federal indicó que si después de esa evaluación consideran que es necesario comprar algo para el regreso a clases, deben tomar en cuenta que al comprar un producto se generan impactos ambientales y sociales, desde su producción, transportación, hasta su uso y deshecho.
Por ello, deben elegir productos que sean amigables con el medio ambiente, por ejemplo, adquirir cuadernos que especifiquen ser de papel reciclado. Algunos traen un certificado que lo indica.
Así como comprar productos con poco empaque o envoltura porque generan menos basura; adquirir enseres de origen nacional y de productores locales.
Indicó que para hacer 100 hojas de papel se necesitan 20 litros de agua, 820 gramos de madera y 2 mil 500 watts de energía, por lo que exhortó a fomentar una cultura ambiental responsable consumiendo menos.

Dato

Para hacer 100 hojas de papel se necesitan 20 litros de agua, 820 gramos de madera y 2 mil 500 watts de energía

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTrasladan a león de Quintana Roo a Bioparque Pachuca
Artículo siguiente¡EUREKA! La navegación antes del GPS
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]