Invita Semarnath a reciclar árboles naturales de navidad

475
navidad,Semarnath

Pachuca.- De cada árbol que llega a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que es parte de la campaña de reciclaje de navidad son obtenidos aproximadamente 1.5 kilogramos de composta, abono utilizado para el cuidado de las plantas del parque ecológico Cubitos.

El gobierno de Hidalgo impulsó el programa de cultura ambiental, a través de la Semarnath, con el fin de evitar que esos árboles lleguen a sitios de disposición de residuos sólidos para prevenir las consecuencias que puedan derivarse de esa mala práctica como la saturación de esos lugares o el acopio de material combustible que podría provocar un incendio.

Además, el programa Hidalgo recicla contigo evita que los arbustos sean tirados en las calles o incluso sean quemados, lo que generaría más contaminación para el medio ambiente, indicó la dependencia.

“Los árboles serán triturados y después servirán para elaborar composta. Con estas acciones se busca mostrar a la ciudadanía como colaborar en la protección del medio ambiente, inculcando la cultura del reciclaje”, comunicó la Secretaría de Medio Ambiente en una ficha informativa.

Agregaron como recomendación revisar bien los arboles navideños para quitar todos los adornos como luces, esferas y ganchos y así evitar accidentes al momento de la trituración de las ramas.

Para complementar el objetivo educativo del esquema, en las visitas guiadas al parque son mostrados los troncos de los árboles recolectados que fueron transformados en cercas para las diferentes áreas del lugar por los jardineros, así como algunos percheros, con lo que exponen el reúso de ese tipo de materiales.

Desde el 7 de enero y hasta el 29 de febrero de 8:30 a 16 horas estará disponible la recolección de árboles, cuya meta es fortalecer la cultura forestal ciudadana, en el parque ecológico Cubitos (Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca).

Comentarios