cursos gratuitos de guitarra,UAEH,servicio social

Será impartido por estudiantes de la licenciatura en música del Instituto de Artes

Pachuca.- El programa Motivarte, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los interesados mayores de 18 años a inscribirse al curso-taller de guitarra clásica que será totalmente gratuito en sus dos sedes, Pachuca y Tulancingo.

La didáctica de enseñanza consistirá en solfeo básico, técnica correcta de la guitarra y conformación de una orquesta de guitarras, el propósito del curso-taller es que al finalizar sea ofrecida una muestra de lo aprendido presentando piezas en donde podrá asistir el público en general.

La actividad será impartida por estudiantes de la licenciatura en música del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad por medio del programa Motivarte que consiste en una iniciativa coordinada por Brenda Rubí Oliva Ruiz, mediante la que estudiantes universitarios con formación en las artes imparten diversos talleres de formación artística en barrios, comunidades y colonias de la entidad, con el fin de llevar los beneficios del arte y la cultura a diferentes sectores sociales.

Algunos de los beneficios de implementar talleres artísticos en la vida cotidiana, van encaminados a desarrollar habilidades físicas, intelectuales y emocionales incentivando el desarrollo de diferentes capacidades, como la confianza, la creatividad, la perseverancia, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación no verbal, la dedicación y la responsabilidad.

Las personas interesadas en el taller deberán llevar su instrumento musical y tener completa disposición y apertura por aprender.

A la fecha, Motivarte ha realizado conciertos, exposiciones, presentaciones con distintos grupos artísticos, donde no solo participan prestadores de servicio social sino también asistentes beneficiados y público en general y actualmente ese programa participa en el concurso de proyectos del 36 Congreso Nacional y 10 Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2019 “Generando alternativas de solución social”.

Para mayor información, los datos de contacto son avenida Madero 706, colonia Doctores, Pachuca, Hidalgo, en un horario de atención de 9 a 17 horas, teléfono 771 717 2000 extensión 4701 o 4703.

Comentarios