Invita SSH a utilizar hospital inflable de plaza Juárez

796
hospital

Pachuca

Hoy culmina la Feria de la Salud en plaza Juárez de Pachuca, la cual tiene el objetivo de recibir orientación sobre las principales enfermedades que aquejan a las mujeres, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) invita a ese sector a recibir atención en el hospital inflable.
La unidad médica inflable es una infraestructura móvil que puede ser instalada en cualquier lugar que cuente con accesibilidad y suficiente espacio para brindar una adecuada atención médica, además de estar diseñada para brindar servicio de primer nivel a 25 pacientes al mismo tiempo y 12 encamados.
La unidad médica, instalada en más de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie, que requirió del apoyo de tráileres exclusivos para su transporte, está equipada con el material necesario para la consulta en diversas especialidades y arrancó su funcionamiento como parte complementaria a las actividades del Mes Rosa y en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, organizadas por la SSH.
Los requisitos son: llegar temprano para que se les asigne una ficha, posteriormente en el área de somatometría o identificación de riesgos y toma de signos vitales se realizan las mediciones correspondientes para canalizar a la consulta necesaria y de requerirlo a la posterior especialidad médica.
Los dos consultorios dispuestos son de ginecología y otros dos de medicina integrada, espacios donde se brinda información y atención a las asistentes, y únicamente aquellas que presentan alguna anomalía son canalizadas a estudios de mastografía, colposcopia o pruebas de laboratorio.
A manera de orientación y como parte de la capacitación dirigida tanto a personal de la SSH como a público en general, e incluso estudiantes de carreras afines al sector salud, al interior de ese hospital se instalaron aulas de capacitación, donde se abordan temáticas sobre detección y autoexploración, así como prevención de violencia. En ese espacio se interactúa con las asistentes a través de talleres y experiencias vivenciales sobre cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Comentarios