Especialistas impartirán una charla informativa

Tlaxcoapan.- Como parte de las actividades de sensibilización y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a las mujeres del municipio y la región a la charla informativa “Todas contra el cáncer de mama”.

La cita será el 18 de octubre en el jardín Felipe Carrillo Puerto en punto de las 9 horas, donde especialistas darán a conocer los principales síntomas de esa patología, las atenciones que deben tener ante ciertos cambios del cuerpo, los movimientos adecuados para una autoexploración exitosa y los procedimientos a seguir en caso de alguna sospecha.

Además, el evento contará con la presencia de enfermeras del sector salud para orientar y realizar autoexploraciones a las asistentes y, en caso de encontrar algún síntoma o característica fuera de lo común, inmediatamente canalizar a la dependencia correspondiente.

La edila Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a todas las santiaguenses a asistir, ya que es de suma importancia hacer los chequeos que aseguran el buen estado de salud y de esa manera poder aumentar la calidad de vida y disminuir el índice de enfermedades mortales, tales como el cáncer de mama.

  • El evento contará con la presencia de enfermeras del sector salud para orientar y realizar autoexploraciones a las asistentes

Comentarios