Pachuca.- En el marco de la 33 reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el secretario de Turismo del estado Eduardo Baños Gómez presentó el Tianguis de Pueblos Mágicos, que será realizado del 24 al 27 de octubre en Pachuca, e invitó a sus homólogos a sumarse a ese evento.

El funcionario estatal recordó que la actividad reunirá a los 121 pueblos mágicos de México.

Para Hidalgo, dijo, es notable recibir ese evento debido a que cuenta con el primer pueblo de México con esa categoría.

“Tenemos el primer pueblo mágico de México y del mundo, sé que se enamorarán de nuestro Hidalgo mágico, ya que podrán conocer su magnífica gastronomía, sus hermosos paisajes naturales y sobre todo la gran calidez de nuestra población”, indicó.

La 33 sesión de la asamblea general de la Unión de Secretarios de Turismo de México tuvo lugar en Baja California.

Asisitieron representantes y líderes de la industria turística de México, quienes agradecieron el acercamiento con los secretarios del ramo y aportaron propuestas en pro del sector.

El presidente de la mesa directiva de la Asetur y secretario de Turismo de Campeche Jorge Enrique Manos Esparragoza invitó a todos los asistentes a trabajar en conjunto para impulsar y fortalecer el sector turístico de México.

Como parte de las actividades de la reunión, Eduardo Francisco Barroso Alarcón, presidente de Esfera Turística, abordó el tema “Gestiones ante la presidencia de la República sobre el programa Pueblos mágicos”.

También fueron tratados otros temas como alternativas de publicidad cooperativa ante la desaparición del consejo de promoción turística de México.

Comentarios