Invita UAEH a actividades culturales

587
UAEH

Continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de distintas acciones recreativas

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, pone a disposición del público su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por conducto de distintas actividades recreativas.

Del 24 de agosto al 2 de septiembre, de 9 a 21 horas, realizarán la participación del Fondo Editorial Universitario y Red Nacional al Texto, en el marco de la 31 edición de la FUL, en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

En ese contexto, se pondrán en exhibición más de mil títulos de interés para académicos, alumnos y público en general en sus distintas áreas del conocimiento, ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias de la comunicación, literatura, temas regionales, salud, ciencias políticas, derecho, educación, entre otros, que serán representativos de 11 instituciones universitarias del país que conforman la Red al Texto y de la cual la UAEH forma parte.

El 22 de agosto regresará el clásico Miércoles de danzón, a las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

El 23 de agosto el centro cultural universitario La Garza será sede de la obra Monólogos de Darío Fo, presentada por la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem, que iniciará a las 18 horas.

Continuarán las actividades el 25 de agosto con la presentación de la tuna universitaria Azul y Plata de la UAEH, a mediodía en el museo Casa Grande. La agrupación tiene 13 años de creación en el taller de Canto y Guitarra Popular, la cual está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias, licenciaturas y talleres libres de la institución.

Para finalizar la semana, el 26 de agosto a las 12 horas se llevará a cabo la presentación del guitarrista Jonathan Ventura, en las inmediaciones del museo Casa Grande. Este artista inició sus estudios musicales en el INBA y ha ofrecido recitales en lugares tales como el museo nacional de San Carlos, museo José Luis Cuevas, Escuela de Iniciación Artística número uno, la casa de la cultura Ixtapaluca, centro cultural de Mineral del Monte, entre otros.

Comentarios