Invita UAEH a actividades culturales

131

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) puso a disposición del público en general las diferentes actividades culturales a desarrollarse en la semana del 22 al 28 de octubre.

De esa forma, mañana la compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea celebrará su quinto aniversario con la presentación Onírico, a las 18 horas en la sala de calentamiento oriente del poliforum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento.

El 24 de octubre será llevado a cabo el tradicional Miércoles de Danzón, en esta ocasión acompañado por la Banda de Música de la UAEH, en las inmediaciones del centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros.

Posteriormente, la artista Idalia R Rivera González expone su obra Ingrávidos, en ese mismo recinto el jueves 25. La inauguración comenzará a partir de las 19 horas, y los asistentes podrán disfrutar una serie de fotos que muestran la particular forma en que la artista ve el mundo.

Asimismo, el viernes 26 la agrupación de danza contemporánea de la UAEH presentará la obra Apokalipsis, en el centro cultural universitario La Garza, en punto de las 18 horas. Dirigidos por Óscar Lozano, esa puesta en escena presenta una propuesta innovadora en la danza, que reúne elementos tradicionales del folclor nacional, así como técnicas modernas y vanguardistas.

El sábado en punto del mediodía, en el atrio del museo Casa Grande, en Mineral del Monte, será presentada Fauvel, conocido por sus interpretaciones de música medieval.

Después, el 28 de octubre hay triple cartelera, que inicia a las 12 horas en el museo Casa Grande, contará con la presentación del concierto de guitarras con grandes talentos musicales pertenecientes a la UAEH. En horario similar el grupo Los Clásicos hará lo propio en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros.

Ese mismo domingo, a las 18 horas, se tiene proyectada la presentación de la compañía de teatro universitario 2+4, con la obra El sueño de Sor Juana, dirigida por Guillermo Cuevas Ramírez. En esa obra, los asistentes serán testigos de las dificultades que enfrentó ese ilustre personaje para poder llegar hasta el lugar que tiene en la historia mundial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 1228 y 1226.

Comentarios