Invita UAEH a admirar obras pictóricas

398
uaeh

Destacan las exposiciones permanentes y de entrada libre en la sala J Pilar Licona Olvera

Pachuca

La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece al público en general y comunidad universitaria múltiples actividades culturales que enriquecen la vida cultural y artística de la entidad.
Entre las diversas actividades destacan las exposiciones permanentes y de entrada libre en la sala J Pilar Licona Olvera del centro cultural universitario La Garza, ubicado en Abasolo 600, colonia Centro en Pachuca, que aloja Deidades aztecas del maíz y una vasta colección de minerales de los suelos y subsuelos de todo el mundo en el Museo de Mineralogía, de 10 a 18 horas de lunes a domingo.
El Festival Internacional de la Imagen (FINI) dejó para la población hidalguense exposiciones de artistas de renombre mundial, como Razza Umana del italiano Oliviero Toscani, que ofrece a los espectadores más de 50 imágenes que reúnen 12 años de trabajo del fotógrafo, las cuales retratan la diversidad cultural y el alma de los seres humanos.
La muestra está en el museo Casa Grande, ubicado en Iturbide seis, colonia Centro en Mineral del Monte, de lunes a domingo de 10 a 18 horas; la entrada es gratuita.
Asimismo, la galería del centro cultural La Garza aloja las exposiciones de dos artistas mexicanos: Pía Seiersen con su obra Oscilaciones y Ariel Guzik con Náutica, de lunes a domingo de 10 a 20 horas, sin costo de admisión.
La primera reúne 21 piezas escultóricas hechas con papel de fibras de la celulosa de las plantas; la segunda pone de manifiesto el trabajo de Guzik desarrollado en el laboratorio de Resonancia y Expresión de la Naturaleza, en una exposición que gira en torno al mar y a la búsqueda de comunicación con los seres que lo habitan.
Hoy, en punto de las 12 horas, Shai Vertty y Oziel Aparicio Moreno, destacados alumnos del Instituto de Artes (IA), demostrarán su talento musical en el museo Casa Grande para deleitar a los asistentes a un concierto de guitarras.

La galería
del centro
cultural La Garza aloja las exposiciones de dos artistas mexicanos: Pía Seiersen con su obra Oscilaciones y Ariel Guzik con Náutica, de lunes
a domingo de
10 a 20 horas,
sin costo de admisión

Comentarios