Invita UAEH a concursar plazas de profesor por asignatura

846
plazas de profesor

La selección se basará en antecedentes académicos, análisis crítico, dominio de la disciplina, planeación y clase muestra

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria para el concurso de oposición para ocupar plazas vacantes de profesor por asignatura en los programas educativos de licenciatura y bachillerato para el ciclo escolar enero-junio 2021, misma que abrirá sus inscripciones a partir del 3 de noviembre.

Podrán participar profesores por hora que ya laboren en la máxima casa de estudios de la entidad, así como profesionistas interesados que reúnan los requisitos para ocupar la plaza que deseen.

Los interesados deberán presentar su título de licenciatura y cédula profesional, preferentemente con estudios de posgrado, el perfil que se requiere en la asignatura que pretendan impartir, una carta de exposición de motivos, así como formación académica y experiencia laboral acorde al nivel y área de conocimiento.

Para nivel medio superior, se solicita haber acreditado el diplomado en competencias docentes (Profordems) o contar con la certificación en competencias docentes (Certidems). Además, a todos los aspirantes se les pide estar inscritos, cursar y acreditar el diplomado en formación didáctico pedagógica, impartido por la dirección de superación académica de la Autónoma, en modalidad virtual.

Las ofertas disponibles que se someterán a concurso de oposición estarán disponibles a partir del 3 de noviembre en el micrositio de la convocatoria, donde se especifica el horario a cubrir, escuela, perfil requerido, así como la ubicación y teléfono de institutos, escuelas superiores y preparatorias. Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 de noviembre y hasta el día 7 del mismo mes a las 23 horas.

Los sustentantes deberán seleccionar en el apartado ofertas disponibles aquellas materias en las que desea concursar y dar clic en el botón me interesa. Una vez elegidas, deberán ingresar al folder de seleccionadas y darle clic en concursar.

Posteriormente, será enviado un correo electrónico por parte del plantel o instituto donde se anexará el formato de análisis crítico y formato para la planeación didáctica, mismos que deberán ser llenados y enviados al correo remitente, en un plazo máximo de tres días. Con ello, se programará la fecha y hora del examen de oposición en modalidad virtual por cada asignatura concursada, misma que podrá ser consultada por el participante a través del sistema de convocatoria para profesores por asignatura.

Los criterios se basarán en el resultado de los análisis de oposición, así como los antecedentes académicos y profesionales que presentó el aspirante al registrarse en el expediente del sistema de convocatoria para profesores por asignatura y los requisitos establecidos para la categoría o nivel de la plaza objeto del concurso.

En un lapso de seis horas posteriores a la aplicación de las pruebas, los evaluadores registrarán el resultado por cada elemento contenido en las rúbricas disciplinar y pedagógica; después, se enviará la propuesta de selección a la secretaría general para el dictamen y se iniciará la publicación del mismo. Los resultados estarán disponibles del 4 al 11 de diciembre de 2020.

Comentarios