Invita UAEH a concursos de Día de Muertos

613
concursos UAEH

Serán realizados bajo modalidad virtual; están abiertos para la comunidad y la sociedad en general

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, invita a su comunidad y al público en general a participar en los concursos del festival Entre Muertos y Catrinas, a realizarse en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.

Los interesados podrán participar en cinco diferentes convocatorias: ¡La gastronomía también es cultura! “Xacualole”, el concurso de caracterización “Catrinas, catrines, calavera garbancera”, el concurso de altares del Día de Muertos, la competencia de disfraces “¡Dulce o truco!” y de calaveritas literarias.

En la competencia ¡La gastronomía también es cultura! “Xacualole” se invita al público mayor de 15 años de edad a compartir sus recetas de dulce de calabaza, uno de los postres típicos de los altares. Los participantes tendrán que realizar un video mediante la aplicación Tiktok, donde muestren los ingredientes y proceso para elaborar el platillo. Se calificará la explicación, la presentación y la creatividad en la elaboración del video.

Las recetas deberán enviarse a más tardar el 29 de octubre a las 16 horas y cumplir con los siguientes requisitos: registrarse en el link https://forms.gle/6f9EYixohSByQdyv7 y enviar seis fotos sobre el proceso. Se premiarán a los tres primeros lugares el 31 de octubre en las redes sociales de Cultura UAEH.

Para el concurso de caracterización “Catrinas, catrines, calavera garbancera” se realizarán dos categorías, la primera está dirigida a infantes de tres a 12 años; mientras que en la segunda participarán quienes tengan más de 13 años cumplidos. Todos los competidores deberán registrarse en el link https://forms.gle/XZ6suEZfri9gnRky5 para la primera categoría, mientras que en la segunda deberán ingresar al enlace https://forms.gle/YSZWYDTAMyCdWd9u6.

Los participantes deberán enviar, a más tardar el 3 de noviembre a las 12 horas, 10 fotografías donde se aprecie la caracterización de frente, perfil, espalda, detalles del rostro y accesorios, junto a un video de dos minutos tomado en horizontal, donde expliquen de manera breve y clara el disfraz. Se calificará creatividad, diseño y la explicación; los seis ganadores serán dados a conocer el 7 de noviembre.

Por otra parte, la competencia de disfraces “¡Dulce o truco!” estará dividida en dos categorías: la primera dirigida a participantes de tres a 12 años, mientras que la segunda será para jóvenes de 13 a 20.

Todos los competidores deberán registrarse en el link https://forms.gle/smG63ZHn2BSGZ26y6 para la primera categoría, mientras que en la segunda deberán ingresar a https://forms.gle/2ahpGbAg91cUDZNx7.

También se enviarán 10 fotografías donde se aprecie la caracterización de frente, perfil, espalda, detalles del rostro y accesorios, junto a un video de dos minutos tomado en horizontal donde se explique de manera breve y clara el disfraz; serán descalificados los videos tomados de forma vertical. Los seis ganadores se darán a conocer el 7 de noviembre.

Asimismo, la máxima casa de estudios de la entidad invita a participar en el concurso de altares de Día de Muertos junto a sus familias, grupos de trabajo o de manera individual. Los interesados deberán registrarse a través del formulario https://forms.gle/obzmFBPbnQW6G3K89 a partir del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre a las 23:59 horas.

Se registrará solo un altar por familia, grupo de trabajo con un titular a cargo o en su caso, de manera individual. Deberán enviar un video grabado en forma horizontal, con buena iluminación y una duración máxima de tres minutos donde el titular sustente la región geográfica a la cual pertenece su altar, así como los elementos que ese contenga.

Deberán adjuntarse a la inscripción un máximo de 10 fotografías horizontales sobre el proceso de montaje y una donde aparezca todo el equipo que lo realizó, siempre en cuidado de la sana distancia y el uso del cubrebocas entre los participantes.

Se calificará presentación del altar, composición visual y proceso. Los ganadores se conocerán el 11 de noviembre.

Por último, sigue vigente el concurso de calaveritas literarias hasta el 25 de octubre a las 16 horas. La temática será libre y podrá dirigirse a personajes de la vida universitaria, amigos, familiares y de la ciudad sin que denigren, ofendan o discriminen a ninguna persona por su condición social, de género o raza.

Los ganadores se darán a conocer el 30 de octubre a las 18 horas a través de las redes sociales de Cultura UAEH, así como su publicación en Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Para mayor información o dudas escribir al correo electrónico [email protected]

De interés

Comentarios