Invita UAEH a curso internacional de Periodismo Deportivo

321
Periodismo Deportivo

Será impartido en la Universidad CEU San Pablo, España, de forma intersemestral con duración de 45 horas

Pachuca.- Con el objetivo de continuar con el proceso de internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alumnado de la licenciatura en ciencias de la comunicación, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), tienen la posibilidad de estudiar un curso especializado de Periodismo Deportivo en Madrid, España, gracias a la cooperación internacional de intercambio académico con la Universidad CEU San Pablo.

De acuerdo con la información que dio a conocer el área académica de ciencias de la comunicación, estudiantado y profesorado de ese programa educativo están invitados a cursar durante periodos intersemestrales un curso corto de 45 horas en la capital española, ello de forma que accedan a una experiencia internacional y amplíen su currículum académico.

El curso especializado en Periodismo Deportivo es un programa de Akademiun, impartido por la Universidad CEU San Pablo Madrid y el diario Marca que ofrece, a través de sus profesionales, una completa visión del trabajo que se desarrolla en una publicación líder en su versión de papel y digital.

Mediante esa actividad con duración de una semana, es decir, de lunes a viernes, el estudiante podrá aprender y poner en práctica los métodos de trabajo desarrollados en la publicación deportiva, así como las claves fundamentales para realizar información de ese sector interesante, atractiva y rigurosa.

Se trata de cursos reducidos que imparten profesionales de primer nivel internacional y están orientados tanto a estudiantes de todos los grados como a periodistas y empleados de medios de comunicación. Al término, el participante recibirá un diploma expedido por la Universidad CEU San Pablo.

El costo es de 2 mil 250 dólares y estará disponible para ser cursado en los meses de abril, junio y julio. Según la convocatoria, existen becas disponibles de acuerdo con el número de asistentes; por ejemplo, con un grupo de 10 personas, una o dos de ellas pueden acceder a esa actividad internacional de forma gratuita; en caso de que asistan tres o cuatro, se obtendrían descuentos para todos.

Cabe mencionar que la Universidad CEU San Pablo es considerada la mejor institución de educación superior privada de Madrid, según el Ranking de El Mundo 2018; además, cuenta con 8 mil convenios con empresas, tiene 92 por ciento de inserción laboral de sus egresados, además de ser la universidad privada número uno en becas.

Los interesados pueden acudir al área académica de ciencias de la comunicación, para mayores informes puede escribir al correo [email protected], o bien, llamar al teléfono 555 250 3762.

Comentarios