Invita UAEH a cursos de preparación e idiomas

429
uaeh
Implican un aumento en las probabilidades de integrarse a los diferentes programas educativos que ofrece la casa de estudios

Pachuca.- Con el objetivo de que alumnos inscritos en las diferentes modalidades de bachillerato concluyan sus estudios del nivel medio superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del centro de educación continua y a distancia, oferta cursos de preparación, nivelación y acreditación.

Laura Islas Martínez, responsable de esa actividad, informó que en esos cursos, cuya duración es de 40 horas y tienen costo de 700 pesos, preparan a los jóvenes para concluir satisfactoriamente las asignaturas, de acuerdo con su formación académica.

Dio a conocer que las inscripciones de la modalidad sabatina serán del 29 de julio al 4 de agosto e iniciarán el 12 de agosto, con sesiones de cuatro horas. Mientras que para el intensivo serán del 4 al 10 de agosto y comenzarán las clases el 21 de ese mes, de lunes a viernes dos horas diarias.

Subrayó que ese departamento también imparte cursos de preparación para exámenes de selección de bachillerato y licenciatura, los cuales implican un aumento en las probabilidades de integrarse a los diferentes programas educativos que ofrece la casa de estudios, así como otras instituciones de educación superior, con un enfoque basado en competencias que abarca aspectos intelectuales, emocionales y vocacionales.

Las asignaturas que imparten para licenciatura son: pensamiento matemático y analítico, competencias comunicativas del español, matemáticas, biología, lenguaje escrito e inglés. Para quienes desean ingresar a bachillerato, las materias que imparten son: pensamiento matemático y analítico, competencias comunicativas del español, físico-químicos, fenómenos biológicos, comprensión del entorno de México e inglés, los cuales constan de las modalidades sabatinas e intensivas, con una duración de 90 horas e inversión de mil 600 pesos.

A su vez, Sayonara Castelán Bautista, responsable del área de certificaciones en idiomas, comentó que están abiertas las inscripciones para los cursos de inglés, francés, italiano, portugués, náhuatl y español para extranjeros, con el fin de apoyar el aprendizaje de una segunda lengua dentro de la sociedad hidalguense.

Aquellos interesados que vivan fuera de Pachuca, pueden acercarse a las diferentes escuelas superiores de la UAEH para inscribirse a cualquiera de los cursos de idiomas con que cuentan en Apan, Zimapán, Huejutla, Actopan, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tepeji, Atotonilco de Tula y al Instituto de Artes, ubicado en Mineral del Monte, mismos que tienen un costo de mil 300 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número (71) 72000, extensiones 6031 o 6032, o acudir a las instalaciones de Cevide en Ciudad del Conocimiento o edificio Colosio, frente al Chacón.

Comentarios