Invita UAEH a disfrutar de cartelera cultural

327
UAEH

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece diversas actividades culturales para toda la familia, por lo que a través de la división de extensión de la cultura invita al público en general a disfrutar de la música, el teatro y exposiciones en sus diferentes instalaciones.

Las actividades iniciarán mañana con la presentación editorial de Decisiones médicas sobre el final de la vida en pacientes con Alzheimer de los autores Asunción Álvarez y Joaquín Gutiérrez Soriano. Habrá dos ceremonias: la primera en las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan, a las 12:30 horas, y la segunda en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), a las 16:30 horas.

El 14 de febrero, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos de la UAEH presentará un Concierto Romántico en el club Arcoíris, en la colonia Abasolo, donde el público podrá disfrutar de música de la época de oro del romanticismo. Ese día se ofrecerá el clásico Miércoles de danzón, a partir de las 18 horas en el centro cultural universitario.

El jueves 15, el cantautor Julio Rico se presentará en el audiovisual de la Preparatoria uno, a las 9 horas. A las 18 horas, los cantautores Néstor y Tello interpretarán lo mejor de su repertorio en la Escuela Superior de Zimapán.
El viernes, a las 18 horas, la Banda de Música de la UAEH estará en el centro cultural El Reloj. A la misma hora, en el centro cultural universitario La Garza, la compañía teatral Tomates Rojos montará la puesta en escena Criminal, obra llena de interacción con el público.

El sábado 17 se presentarán Erick Ortiz y Zuriel González con su bolero ranchero, a partir de las 12 horas en el museo Casa Grande, ubicado en el centro histórico de Mineral del Monte. Al día siguiente actuará la Banda de Música de la UAEH en ese mismo recinto, a las 12 horas.

En idéntica hora, pero en las instalaciones del centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros, se llevará a cabo el concierto didáctico de la camerata de cuerdas de la universidad.

Finalmente, el centro cultural La Garza albergará la presentación de la compañía titular de teatro 2+4, con la obra ¡Qu’ esto que l’ otro, salud!, que comenzará a las 18 horas.
La exposición fotográfica Utopía urbana o realidad?, está abierta de lunes a viernes en un horario de 10 a 17 horas, dentro de la galería del centro cultural La Garza. Asimismo, el museo Casa Grande acoge la exposición El huevo azul en peligro de extinción de Jorge González Pérez, de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

Además, podrá disfrutarse de la exposición permanente Deidades aztecas del maíz, de lunes a viernes en la galería de la sala J Pilar Licona Olvera, en el centro cultural universitario La Garza. De igual forma, la UAEH extiende la invitación a la Muestra de minerales en el Museo de Mineralogía, de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas.

Dato

El 14 de febrero, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos presentará un Concierto Romántico en el club Arcoíris, en la colonia Abasolo

Las actividades

iniciarán mañana con la presentación editorial de Decisiones médicas sobre el final de la vida en pacientes con Alzheimer de los autores Asunción Álvarez y Joaquín Gutiérrez Soriano

Comentarios