Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a los autores interesados en publicar en el volumen siete, número uno de la revista Tópicos de Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales, a presentar trabajos inéditos para ser parte de esa publicación.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos originales no deben estar postulados en otras revistas y/o boletines, las categorías en las que pueden versar los textos pueden ser geociencias aplicadas, materiales cerámicos, metalúrgicos y metalurgia, poliméricos y materiales compuestos.

Así también, los trabajos pueden estar enfocados en caracterización de materiales, materiales nano y micrométricos, geología, ciencias ambientales, remediación, restauración y conservación ambiental.

La fecha límite para la recepción de artículos es el 30 de junio, la notificación de primera revisión se hará máximo en cuatro semanas y la publicación del boletín será el 5 de octubre del año en curso.

La revista Tópicos de Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales, según dicha convocatoria, es un foro para la publicación de trabajos sobre las ciencias de la tierra y materiales.

La fortaleza de esa revista, reside en la diversidad de la temática y su capacidad para divulgar investigaciones de interés en la comunidad científica, por lo que ofrece la posibilidad de que investigadores del área de materiales, geólogos, químicos, ingenieros y físicos divulguen sus resultados.

La convocatoria subraya que esa publicación cuenta con un número internacional normalizado de publicaciones seriadas y se encuentra indexada en el Bielefeld Academic Search Engine (BASE) y en Google.

Los trabajos cuentan con un identificador DOI y su revisión se realiza a través del proceso “Doble ciego”, por lo que se pide omitir, para la primera revisión, adscripción y nombre de autores en los documentos sometidos.

Los trabajos ingresan a un proceso de arbitraje a través de la plataforma del OJS (Open Journal System) que es plataforma oficial de las revistas y boletines científicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Para mayores informes, los interesados pueden ponerse en contacto con la editora en jefe Ana María Bolarín Miró, a través del correo [email protected] o al teléfono 717 2000 extensión 2280.

La fecha límite para la recepción de artículos es el 30 de junio, la notificación de primera revisión se hará máximo en cuatro semanas y la publicación será el 5 de octubre

Las categorías en las que pueden versar los textos pueden ser geociencias aplicadas, materiales cerámicos, metalúrgicos y metalurgia, poliméricos y materiales compuestos

Comentarios