Invita UAEH a Jornadas Farmacéuticas 2017

392
farmaceutica

El ICSa desarrollará el Curso prejornadas: tendencias actuales y perspectivas en la investigación-desarrollo de nutracéuticos

Pachuca.- El área académica de farmacia, perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa),

de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevará a cabo las Jornadas Farmacéuticas 2017, dirigidas a alumnos, profesores y profesionales de la salud en general.

Previo a la actividad, el ICSa, a través de esa área académica, desarrollará una serie de actividades, como es el caso del Curso prejornadas: tendencias actuales y perspectivas en la investigación-desarrollo de nutracéuticos, del 18 al 20 de septiembre y será impartido por Humberto Morris Quevedo, profesor de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.

Lo anterior será dentro de las instalaciones del ICSa, de 9 a 15 horas, con duración de 40 horas y un costo de recuperación de mil pesos, cuyo pago deberá realizarse en la caja universitaria al número de partida 43-0201-0379, o en línea mediante el link http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/ind ex.php.

El objetivo principal es profundizar en los avances experimentales y clínicos en relación con los alimentos funcionales y nutracéuticos, que permitan comprender sus efectos en las condiciones de salud y enfermedad dentro del contexto de la más estricta metodología científica.

Posteriormente, el 21 de septiembre iniciarán las segundas Jornadas de Farmacovigilancia, en colaboración con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, mismas que se dan por el compromiso que tiene la UAEH con la sociedad de ponerla al tanto de la importancia de aspectos como el uso racional de los medicamentos.

Es una actividad destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de las medicinas en humanos. Los interesados deberán pagar una cuota de recuperación de 150 pesos para estudiantes y 300 para profesionales de la salud, en la caja universitaria con el número de partida 43-0201-0380, o en la dirección electrónica antes mencionada.

Finalmente, el 22 de septiembre en el marco del Día Mundial del Farmacéutico, efectuarán las 12 Jornadas Farmacéuticas y primeras Jornadas Internacionales en Farmacia, donde habrá conferencias y concurso de carteles.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Ivette Reyes Hernández y Mirandeli Bautista Ávila, al teléfono (01771) 71 72000 extensiones 4327 y 4328.

  • Jornadas
    El 21 de septiembre
    iniciarán las segundas Jornadas de Farmacovigilancia, en colaboración con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia
    y Tecnovigilancia

Comentarios