Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su dirección de promoción cultural, exhortó a disfrutar de las actividades de su cartelera Universidad, Cultura y Sociedad, que serán llevadas a cabo esta semana.

Hoy a las 17 horas el programa del adulto mayor Madurarte ofrecerá un taller de manualidades, abierto al público en general en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle de Morelos, número 704, colonia Centro.

En ese mismo espacio, el miércoles a las 18 horas, la banda de música de la UAEH pondrá el ritmo y la melodía a la tradicional tarde de danzón.

La tarde del jueves, a las 17 horas, el mariachi cultural de la Autónoma de Hidalgo estará presente en el corazón de la plaza Independencia, del centro de Pachuca, en donde podrá disfrutarse de la mejor música regional mexicana.

El viernes, a las 17 horas, el titiritero de la máxima casa de estudios de la entidad Azael Navarrete presentará el Cine a mano en el espacio teatral La Purísima, ubicado en el Club Universitario Real del Monte, Segunda de la Unión, número 18, colonia La Españita.

Posteriormente, la banda de música de la UAEH armonizará la tarde de danzón en el CCU El Reloj, en la plaza Independencia del centro histórico de Pachuca, a las 18 horas.

La matiné cultural del domingo, a las 12 horas, será protagonizada por la agrupación de la Autónoma de Hidalgo Fusiforme, en el CCU Ballesteros.

Para finalizar las actividades de la semana, la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 presentará a las 17 horas la obra A escasos kilómetros, en La Purísima. La entrada a esas actividades es gratuita y el cupo limitado.

Comentarios