Pachuca.- Ballet folclórico, música, teatro y más actividades culturales y recreativas para la última semana de junio serán desarrolladas en distintas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de las cuales el público en general puede ser partícipe.

La primer actividad será llevada a cabo el lunes en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García, donde será impartida una clase muestra de yoga, ello como parte del programa de iniciación artística Formarte, y dará inicio a las 16:30 horas.

Al día siguiente, a partir de las 18 horas en la misma sede será llevada a cabo la clase de ritmo y movimiento del programa Madurarte, enfocado a integrar a los adultos mayores en actividades recreativas, físicas y escénicas a través del ritmo de los bailes más populares. Mientras que el miércoles en el mismo horario y sede será llevado a cabo el tradicional Miércoles de danzón.

El jueves en el espacio teatral La Purísima, ubicado en Mineral del Monte, el grupo musical de la UAEH Mid Night Blues ofrecerá un recital a partir de las 18 horas. Para el siguiente día en el mismo horario pero en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) La Garza, el titiritero de la Autónoma de Hidalgo Azael Navarrete presentará El principito.

El mismo viernes a partir de las 19 horas, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada albergará el concierto de la OSUAEH Gigantes y Virtuosas, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

El sábado a las 12 horas en el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, el guitarrista Carlos Farías deleitará al público con sus temas; estará acompañado de la bailarina Mara Monroy Díaz.

Para concluir la semana, el domingo contará con una gran variedad de eventos para toda la familia en diferentes recintos garza. A las 12 en Casa Grande el grupo Raíces ofrecerá un recital. A la misma hora, el CCU Víctor Manuel Ballesteros García contará con la presentación del ballet folclórico femenil de la UAEH Cihuatl.

Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH 2+4 montará la puesta en escena Campesinas, obra original de Guillermo Cuevas Ramírez; el telón abrirá a las 18 horas en las instalaciones del CCU La Garza.

Comentarios