Invita UAEH a participar en actividades culturales

825
actividades culturales,UAEH

Del 19 al 24 de marzo diversos recintos universitarios presentarán una variedad de eventos

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas mediante distintas actividades recreativas.

El 19 de marzo, a partir de las 18 horas, en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García será realizada una sesión de musicoterapia como parte del programa Madurarte, enfocado a integrar a los adultos mayores en actividades recreativas, físicas y escénicas por conducto del ritmo y los sonidos.

Al día siguiente será efectuado el tradicional Miércoles de danzón, a partir de las 18 horas, en el mismo escenario. Para el 21 de marzo, el CCU La Garza contará con la participación del cantautor Alfredo Tello, quien promueve el rescate de la música romántica, bohemia y la trova. El evento dará inicio a las 18 horas.

El 22 estará presente la Compañía de Teatro de Niños y Niñas de la UAEH, a las 18 horas, en el CCU La Garza. El mismo día, pero a partir de las 19 horas, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada será el recinto que albergará el concierto de la OSUAEH Viva la France, bajo la dirección del maestro Gaétan Kutchta.

El 23 de marzo, el museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de albergar la presentación del guitarrista Enrique Romero, a partir de las 12 horas. Más tarde, a las 18 horas, en las instalaciones del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, el Ballet Folclórico de la UAEH estará acompañado por el trío Cantar Huasteco, como parte de la celebración de aniversario y como preparación de su gira por Egipto.

Para concluir la semana, el 24 de marzo habrá una variedad de actividades para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12 horas, en museo Casa Grande se presentará el grupo Raíces. A la misma hora, en el CCU Víctor Manuel Ballesteros García estará la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, con El monstruo ya no vive en el armario.

Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH 2+4 montará la puesta en escena Fando y Liz, de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Jorge Luis Roldan. El evento dará inicio a las 18 horas y será efectuado en las instalaciones del CCU La Garza.

actividades culturales,UAEH

  • El martes, a partir de las 18 horas, en el CCU Manuel Ballesteros será realizada una sesión de musicoterapia como parte del programa Madurarte, enfocado a integrar a adultos mayores en acciones recreativas, físicas y escénicas por conducto del ritmo y los sonidos

Comentarios