Invita UAEH a participar en congreso internacional

1192

SANDRA FRANCO/REDACCIÓN

Del área de las ciencias económico administrativas, con el tema “Entornos cambiantes, desafíos y retos”

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), invita a participar en el octavo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Económico Administrativas “Entornos cambiantes, desafíos y retos”.

Dicha invitación se extiende a integrantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, organizaciones civiles y personas cuya actividad se encuentre relacionada con el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas del conocimiento de las ciencias económico administrativas.

En esta octava edición que será llevada a cabo el 22 y 23 de octubre, el congreso busca el intercambio de conocimiento para promover y difundir avances de investigación y trabajos en el área, a través de la vinculación entre investigadores, bajo un modelo de participación en línea.

Por lo anterior, la presentación de cada ponencia aceptada será en forma virtual con una duración de 20 minutos, con la participación de un moderador. Al término de las exposiciones se abrirá una sesión de preguntas y respuestas con la duración de tiempo que el moderador asigne.

El congreso abrirá seis temáticas en las que los interesados podrán enviar sus contribuciones: administración en la economía global; estrategias de la contaduría ante los retos económicos; economía ante la coyuntura actual; geopolítica del comercio exterior; mercadotecnia estratégica y gestión del turismo, y la gastronomía.

Los trabajos presentados deberán ser redactados en español o inglés, además de otras especificaciones detalladas en la convocatoria; cada uno de los trabajos pasará por un proceso de dictaminación doble ciego, con el objetivo de asegurar la calidad y en su caso la aceptación del mismo.

Los trabajos seleccionados para participar como poster, deberán tener algunas características como título, autores, introducción, desarrollo, resultados, conclusiones/discusión, entre otros que se señalan en la convocatoria.

Se incluirá una sesión online, donde los autores de póster podrán exponer sus investigaciones y serán evaluados por comités. Los autores contarán con un tiempo de 15 minutos de exposición.

Asimismo, se señala que el comité académico realizará una selección de los mejores trabajos presentados para ser publicados en una revista electrónica, boletín electrónico o journal, según el puntaje obtenido. Dichas publicaciones cuentan con ISSN.

De igual manera, se convoca a los alumnos de programas doctorales someter el resumen de sus avances de tesis para presentarse y discutirse en el Coloquio Doctoral. La propuesta de avance de tesis tendrá una extensión máxima de cuatro cuartillas.

Para cualquier duda o aclaración, puede consultarse la convocatoria en el micrositio del ICEA, dentro de la página de la UAEH o a través de Blanca Cecilia Salazar Hernández, coordinadora general del congreso por medio del correo [email protected]

El evento será llevado a cabo el 22 y 23 de octubre y la presentación de cada ponencia aceptada será en forma virtual con una duración de 20 minutos

Comentarios