Invita UAEH a participar en cursos

462
cursos,UAEH

Habrá un taller sobre manejo del estrés y clases de capoeira

Pachuca.- El Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) impartirá cursos con la finalidad de ofrecer al público infantil y en general una alternativa para divertirse, aprender, relajarse y desarrollar actividad física.

La directora del Cecyd Leticia Cortés Gutiérrez informó que del 22 al 26 de abril impartirán el taller Manejo del estrés, actividad que tiene el propósito de identificar las emociones y aprender a canalizarlas, para que, desde la inteligencia emocional, la persona sea capaz de practicar estrategias que permitan regularlas en situación de estrés.

El taller está dirigido al público en general y contempla una duración de 20 horas, en las que los participantes aprenderán inteligencia emocional y el manejo del estrés como barrera personal.

Esa actividad será desarrollada de 9 a 14 horas en modalidad sabatina; la inversión es de mil pesos. Las personas interesadas pueden realizar su prerregistro en los correos [email protected] o [email protected], enviando nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y profesión.

Igualmente el Cecyd impartirá el curso Capoeira, que será desarrollo del 6 de mayo al 19 de junio, con la finalidad de que el alumno conozca y ponga en práctica ese arte marcial de manera responsable y consciente.

La convocatoria refiere que el alumno desarrollará aspectos psicomotrices que le permitirán desenvolverse adecuadamente durante la práctica del capoeira. Asimismo, incrementará sus conocimientos sobre la historia y la cultura de dicho arte marcial, como sus precursores, así como música y danza de esa disciplina.

Bajo la instrucción de Blancajulia Pérez Moreno, el curso contempla 20 horas y está dirigido al público infantil de entre siete y 14 años, así como adultos a partir de 15 años. Esa actividad será desarrollada los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas, en modalidad teórico-práctica. El costo de inscripción es de mil pesos. Las personas interesadas deben registrarse en cualquiera de los correos mencionados.

  • La finalidad es ofrecer al público infantil y en general una alternativa para divertirse, aprender, relajarse y desarrollar actividad física

Comentarios