Invita UAEH a tramitar credencial de egresados

594
uaeh
La directora de vinculación con egresados Roxana Montealegre Salvador detalló que con el documento podrán acceder a diversos beneficios

El objetivo es tener una relación tangible entre exestudiantes y su alma máter

Pachuca

La dirección de vinculación con egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a exestudiantes a tramitar la nueva credencial que les permite mantener un vínculo con la institución educativa.
El objetivo al hacer una identificación para el egresado es tener una relación tangible entre exestudiantes y su alma máter, ya que la mayoría de estos se desvinculan y pierden la oportunidad de usar servicios como la biblioteca central, misma que algunos requieren para continuar preparándose en maestría o doctorado.

La directora de vinculación con egresados Roxana Montealegre Salvador detalló que con la credencialización buscan hacer valer lo establecido en el artículo 13 del estatuto general de la UAEH, el cual indica que exestudiantes también son parte de la comunidad universitaria, así como lo son estudiantes, académicos, administrativos, entre otros.
De acuerdo con la funcionaria, esto permite que quienes ya terminaron su preparación en la institución puedan mantener el acceso a diversos servicios de la universidad con tan solo portar su credencial.

Entre los servicios que ofrece la identificación está el acceso a todas las bibliotecas de la casa de estudios, incluida la ubicada en Ciudad del Conocimiento; descuentos en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y en entradas a conciertos de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), así como en Garza Shop y en el uso de instalaciones deportivas, además de acceso a vacantes a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT), con vinculación a programas de empleo estatal y federal, entre otros beneficios.

Un elemento importante que debe resaltarse, indicó Roxana Montealegre, es que la vigencia de la identificación va en conjunto al periodo rectoral de seis años.
Para tramitar la credencial de egresado es necesario acudir al Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), localizado en carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, colonia Carboneras, Mineral de la Reforma, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

El documento tiene un costo de 100 pesos, cuyo pago podrá ser realizado en Banorte en la cuenta 0844244552. Para mayores informes, las personas interesadas deben comunicarse al teléfono (771) 717 2000, extensión 2027, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Próximamente, la dirección de vinculación con egresados buscará implementar un servicio en línea para tramitar la credencial, con el fin de que exestudiantes que estén fuera de la entidad y deseen tener los beneficios que esta ofrece puedan tramitarla.

Comentarios