Invita UAEH a participar en diplomado en ecoturismo

3335
DUI, uaeh

REDACCIÓN
Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a través de la dirección de educación continua y en cumplimiento a la responsabilidad social con la comunidad en general, abre sus puertas a personas interesadas en participar en el diplomado en ecoturismo, turismo sustentable y arquitectura ambiental.
El curso aborda el turismo desde una perspectiva ecológica con la finalidad de privilegiar la sostenibilidad, término que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define como “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, con el objetivo de que las actividades turísticas tengan el menor impacto posible en la naturaleza.
En el tema de arquitectura ambiental se busca la mejor relación entre la naturaleza y la construcción de edificios y viviendas, al respetar al ambiente y tener en cuenta aspectos fundamentales de ese arte, como el diseño y elementos arquitectónicos que propicien un entorno agradable y funcional para sus habitantes.
El instructor del diplomado es Héctor Ceballos-Lascuráin, arquitecto mexicano que acuñó el concepto ecoturismo. En ese sentido, ese curso ofrece a las personas interesadas la experiencia de conocer la metodología para generar programas de turismo sustentable siendo guiado y evaluado por el padre de la corriente.
Él es consultor internacional en el tema y tiene trayectoria en la dirección de proyectos como el Programa internacional de consultoría en ecoturismo (PICE) y funge como consejero especial en ecoturismo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Organización Mundial del Turismo y la Sociedad Internacional de Ecoturismo.
El diplomado comprende temas como planeación de ecoturismo y del turismo sustentable; el ecoturismo en México e Hidalgo; planeación física y diseño arquitectónico ambiental de edificios e instalaciones para el ecoturismo; y operación sustentable de un centro ecoturístico.
El periodo de inscripción en línea inició el 29 de septiembre y concluirá el 28 de octubre, el proceso se realiza en el micrositio de la dirección de educación continua en la página de la UAEH, en el apartado de actualización profesional y formación continua, donde además podrán encontrarse otros programas de educación.
La inversión total del curso es de 14 mil pesos y comienza el 11 de noviembre para concluir en marzo de 2017. Tiene una duración de 120 horas que serán cubiertas en sesiones de cuatro horas: los viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas. Incluye prácticas en espacios que implementaron modelos de ecoturismo y arquitectura ambiental.
Las personas interesadas pueden obtener más información al acudir al edificio Cevide, en el primer piso, Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, en Mineral de la Reforma, o a través del teléfono (771) 717 2000 extensión 6031 o comunicándose al correo [email protected]

El periodo de inscripción
en línea inició el 29 de septiembre y concluirá el 28 de octubre, el proceso se realiza en el micrositio de la dirección de educación continua en la página de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios