Invita UAEH a realizar acreditación por competencias en idiomas

1162
idiomas

A través de la DUI en conjunto con la dirección de administración escolar

Pachuca

La dirección universitaria de idiomas (DUI) en conjunto con la dirección de administración escolar convocan a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de nivel bachillerato o licenciatura, e interesados en la acreditación por competencias de un idioma extranjero, a que realice el trámite correspondiente.
Este año la universidad cuenta con un nuevo proceso de acreditación que consiste en que el estudiante cuente con un certificado internacional que avale su nivel de dominio de la lengua que desea acreditar, el cual se homologa con las asignaturas de los programas educativos de cada carrera o instituto, lo que permitirá acreditar aquellos niveles de los cuales ya se tenga el conocimiento necesario.
El trámite puede efectuarse desde ayer y hasta el primero de febrero. Las formas de obtener el título aprobatorio consisten en un examen de evaluación por competencias que se solicita a través de la página de administración escolar en: www.http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/; una vez acreditado se notificará al estudiante el resultado adquirido.
Si ya se cuenta con una certificación oficial, entonces deberá realizarse una solicitud en línea en la plataforma de la DUI, una vez elaborado ese paso la persona interesada deberá llevar el documento a las oficinas de la dirección de idiomas, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, colonia Carboneras, Mineral de la Reforma, dentro de la Ciudad del Conocimiento, con el fin de hacer la verificación física del certificado, para dar fe de su vigencia y que se cuente con el puntaje necesario y pueda ser acreditada su acta.
Edward Amador Pliego, responsable del departamento de procesos académicos de la DUI, explicó que el proceso fue modificado para comodidad del solicitante, ya que el trámite es más dinámico y la respuesta se da de manera inmediata una vez que el estudiante entrega su documentación. Ambas opciones no tienen costo alguno.
De tener una respuesta positiva, la persona interesada podrá cambiar su carga académica del primero al 3 de febrero a través del portal de control escolar, donde aparecerá la materia como aprobada.
Actualmente la universidad acredita alrededor de 300 estudiantes por semestre, quienes tienen la oportunidad de enfocarse en sus estudios como más les convenga.

Características

  • Este año la universidad
    cuenta con un nuevo proceso de acreditación que consiste en que el estudiante cuente con un certificado internacional que avale su nivel de dominio de la lengua que desea acreditar, el cual se homologa con las asignaturas de los programas educativos de cada carrera o instituto, lo que permitirá acreditar aquellos niveles de los cuales ya se tenga el conocimiento necesario, explicó Edward Amador Pliego, responsable del departamento de procesos académicos de la DUI

Comentarios