La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) invitó a los interesados a participar en el proceso de selección de su nuevo programa educativo en el modelo BIS, que es arquitectura bioclimática, el cual cerrará su registro el 19 de agosto.

La convocatoria está disponible en la página www.upmetropolitana.edu.mx y quienes ingresen a la carrera, formarán parte de la primera generación de licenciados en arquitectura bioclimática.

Con esa carrera la UPMH pretende hacer frente a los grandes retos en pro de la sustentabilidad ambiental que permitan garantizar el bienestar de nuestra sociedad. Además que forma parte del modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS).

De acuerdo con la convocatoria, el registro lo podrá realizar hasta las 14 horas del 19 de agosto y el examen de admisión será el 20 del mismo mes a las 9 horas en las instalaciones que ocupa la universidad; mientras que el inicio de clases será el 5 de septiembre.

La institución explicó que la licenciatura en arquitectura bioclimática estudia el diseño, construcción, gestión y administración de espacios arquitectónicos y urbanos sostenibles, considerando su viabilidad financiera; los reglamentos y la normatividad vigente; los factores sociales y culturales del contexto regional, nacional y global.

Así como, el uso racional de los recursos naturales disponibles; la autosuficiencia energética; el confort lumínico, higro-térmico, acústico, olfativo y de calidad del aire; y el empleo de ecotecnologías y materiales amigables con el medio ambiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInicia auditoría externa en UAEH
Artículo siguienteBusca Sagarpa reducir importaciones de carne de borrego
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]