Invitación abierta para ser un agente activo del desarrollo sustentable

339
arte+conciencia

Con miras a que la población que vive en Hidalgo se comprometa a cuidar el medio ambiente se realizará Arte+conciencia, que integra procesos y obras artísticas.

A la par engloba aspectos relevantes sobre la problemática ambiental por lo que la invitación esta abierta a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable.

Darán a conocer piezas artísticas basadas en el paisaje, biorremediación, naturaleza, sustentabilidad, entre otros, así como artesanías.

Hoy por la mañana en punto de las 11 horas habrá una conferencia y proyección de cortometraje “Interconectados.” realizado por la venezolana Ida Vanesa Medina.

También participa desde Tlaxcala, la muestra sonora y conferencia del proyecto “Polvo de oro” de José Luis Romero Arte A 360 Grados.

En cuanto a cine experimental estará “Ente” del Colectivo Proyectil Cinético con Gossamer de la Ciudad de México.

Por otra parte, ofrecerán talleres, como el de Land Art, que impartirá  Iván Avilés Saldaña de la Ciudad de México así como “Revisión, experimentación y producción de vídeo – arte.”

El taller de exploración sonora correrá a cargo de Oswaldo Perez Ramirez – Sonido Pitero  de Pachuca.

Además dos conferencias, “Interdisciplina arte-biología: el caso de la conservación biológica.” y “Zoovisión”.

Otras más actividades están pensadas para que en conjunto logren que la asistencia se quede con muchas ganas de preservar nuestro entorno.Las actividades se llevarán a cabo en la fundación Arturo Herrera Cabañas en la capital hidalguense del 6 al 8 de julio.

Comentarios