Con invitados de lujo para sus 25 años

199
tenis

YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cinco jugadores del top 10 formarán parte del draw del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse del 26 de febrero al 3 de marzo, en Acapulco.
El número uno del mundo Rafael Nadal, el joven Alexander Zverev, una de las promesas reales del circuito Dominic Thiem, el semifinalista de la pasada edición Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, quien volvió esta semana al top 10, son las figuras principales del evento.
También destaca la participación del japonés Kei Nishikori, que se recupera de una lesión en la muñeca, el español David Ferrer, cuatro veces campeón; el polémico Nick Kyrgios, recordado por eliminar a Novak Djokovic el año pasado; y el campeón actual del doblete mexicano, Sam Querrey.
“Rafa es un buen amigo del torneo, ya es un jugador maduro, ahora disfruta más el tenis”, comentó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.
Por las mujeres, la francesa Kristina Mladenovic (11), la estadunidense Sloane Stephens (13 y campeona del US Open), la campeona olímpica de Río Mónica Puig (58) y la suiza Belinda Bencic (78) resaltan en el torneo acapulqueño. Los organizadores anunciaron la baja de Venus Williams debido a carga de trabajo.
El mexicano y finalista de dobles de la pasada edición de Roland Garros, Santiago González, está confirmado; al joven Alan Rubio, quien destacó en el Abierto Juvenil Mexicano, se le otorgará un wild card para la qualy, mientras que a la tricolor Renata Zarazúa, un wild card para main draw.
Zurutuza anunció un Challenger a jugarse en el deportivo Chapultepec del 9 al 15 de abril, con una bolsa 150 mil dólares y 125 puntos. También la exhibición de un Tenis Parade, en conjunto con Locos por el Arte, donde se mostrarán piezas gigantes de tenis con motivo del 25 aniversario del 4 de febrero al 8 de marzo en Paseo de la Reforma y el 23 de febrero en Acapulco.

  • Rafael Nadal
    encabeza la lista, pero Venus Williams es baja para AMT
  • El mexicano
    Santiago González participará en el torneo de dobles

Comentarios