Invitados nacionales e internacionales en congreso de comercio

268
COMERCIO

Se contará con la presencia de un académico de Brasil, especializado en el mercado verde, es decir, el comercio visualizado bajo una perspectiva de sustentabilidad

San Agustín Tlaxiaca.-

El cuarto Congreso Nacional de Estudiantes de Comercio Exterior, organizado por el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), tendrá como invitados a investigadores nacionales e internacionales, además de actividades deportivas y culturales.
En entrevista con este diario, el cuerpo académico en consolidación de estudios en comercio internacional explicó los pormenores sobre la presencia internacional del congreso.

“Normalmente, los invitados son académicos de prestigio nacional e internacional, los jóvenes sienten esa curiosidad de saber quién va a venir, en el caso particular de invitados externos estará un profesor investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, especializado en temas de emprendimiento internacional”, comentó Patricia Hernández Valdés, coordinadora de comercio exterior.
El investigador impartirá un taller en negociación internacional, asimismo hay otros expertos en la práctica y la docencia aún no confirmados para el congreso a celebrarse del 15 al 17 de mayo en el instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Hemos tratado de hacer coincidir a estos investigadores con el fin de que los alumnos los aprovechen, finalmente todos, tanto académicos como estudiantes, vamos a salir fortalecidos con experiencias de especialistas que tienen una trayectoria en esos temas”, expresó Yolanda Sánchez Torres, coordinadora del congreso.
Además, se contará con la presencia de un académico de Brasil, especializado en el mercado verde, es decir, el comercio visualizado bajo una perspectiva de sustentabilidad, una visión que los alumnos deben conocer; cabe señalar que los invitados deben abonar al programa educativo.

“También nos acompañará Silvano de la Torre Barba, profesor del Centro Universitario de los Altos de Jalisco, experto en la práctica aduanera; impartirá una conferencia magistral y taller; por otro lado tenemos a Alberto Justo Sosa, experto en integración sudamericana y política exterior argentina, fundador, investigador y miembro de la comisión directiva de Amersur”, agregó Mario Cruz Cruz.

Logística y otras actividades

Dentro de la logística del evento, cuya responsabilidad recae en Cleotilde García González y Mario Cruz Ávila, se tiene la responsabilidad de administrar y organizar los espacios y equipos para las diversas actividades del congreso.
“Los estudiantes también se han sumado para ayudar con la organización, los tiempos. Han estado muy prestos para ser parte de la logística, es parte fundamental de las actividades, además de los profesores por asignatura”, refirió Cleotilde García.
Eventos culturales como obras de teatro y música, tanto en inglés como en francés; así como partidos de basquetbol y futbol en el área deportiva, serán el refuerzo de la formación de los jóvenes que participen en el congreso.

En el caso particular de invitados externos estará un profesor investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, especializado en temas de emprendimiento internacional, comentó Patricia Hernández Valdés, coordinadora de comercio exterior

Comentarios