Invitan a artesanos a vender en tienda Somos Hidalgo

250
artesanos,Hidalgo

Fue abierta en la planta baja del centro cultural Ricardo Garibay de Tulancingo

Tulancingo.- Artesanos de la región de Tulancingo, así como de la Sierra Otomí-Tepehua están invitados a exponer y vender sus productos en la tienda Somos Hidalgo, la cual fue abierta en la planta baja del centro cultural Ricardo Garibay del municipio.

La inauguración fue el 31 de octubre y el titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez puso en operación la sede, esta se suma a las que ya funcionan en Pachuca, Tepeapulco, Tecozautla e Ixmiquilpan.

Dante Soto Vera, enlace con municipios de la dependencia, invitó a los artesanos a presentar sus productos, aunque de las ganancias que obtengan deberán de dejar un porcentaje a la tienda para garantizar su operatividad.

Explicó que la administración del establecimiento será conjunta entre gobierno municipal y estatal, reconociendo en el primer caso la disposición para ofrecer el espacio físico que opera desde mediados de semana.

El funcionario estatal detalló que el objetivo a mediano plazo es contar con tiendas Somos Hidalgo en los principales centros turísticos y culturales de la entidad, donde los visitantes puedan comprar productos artesanales y, con ello, fortalecer la economía de los productores.

Otro de los objetivos es descentralizar las actividades, incluidas las de fomento y venta de artesanías, por ello, la intención de abrir más espacios para la venta de artesanías hidalguenses.

Además, precisó que las tiendas Somos Hidalgo tendrán a la venta productos de otros municipios de la entidad para que el visitante conozca y consuma producción hidalguense.

Comentarios