Invitan a Camacho Baños a dialogar en plaza pública

286
baños
En la explanada de Pachuquilla, hoy a las 10 horas

Pachuca

Al descartar que las protestas contra la alcaldía de Mineral de la Reforma tengan tintes políticos, César Lemus, dirigente de comerciantes ambulantes, invitó al presidente municipal Raúl Camacho Baños a dialogar en la explanada de Pachuquilla, hoy a las 10 horas.
Durante conferencia de prensa frente a la alcaldía mineralense, acompañado de Antonio González Sámano, quien dijo ser representante legal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hidalgo, y el extrabajador de la alcaldía David Fuentes, Lemus negó que algún partido político fomente la protesta.

Además, “negamos categóricamente que hayamos cerrado la presidencia municipal, nunca impedimos el paso a los ciudadanos que vinieron a hacer sus trámites”, manifestó.

Lemus descartó que los comerciantes provocaran que fueran suspendidas las elecciones de delegados el pasado sábado, ya que, agregó, en ningún momento impidieron que personal de la alcaldía sacara material electoral.
También descartó que los comerciantes intimiden a las personas que pasan con dirección a la escuela y la iglesia aledañas a la plaza principal, ya que la manifestación es pacífica.
Lemus insistió en que la presidencia municipal no ha cumplido con minutas en donde acordó la destitución de Jorge Siliceo y Silvestre Olvera Granados, ambos funcionarios de reglamentos y espectáculos, ya que, indicó, son acusados de extorsionar a comerciantes.
Habló de otro acuerdo firmado por Camacho Baños para elaborar un proyecto de mercado. “Solo pedimos lo plasmado con las firmas”.

Aumenta la Reforma impuestos a comercios establecidos

Antonio González, quien dijo ser representante de Canaco Servytur Hidalgo, detalló que la alcaldía de Mineral de la Reforma incrementó precios de las licencias que deben tramitar los comercios establecidos para trabajar en el municipio.

Un dictamen de Protección Civil para comercios establecidos aumentó de 150 a 500 pesos; y las licencias de funcionamiento pasaron de 900 a mil 800 pesos. “En el caso de restauranteros el año pasado pagaban 2 mil 500 pesos con tal de renovar licencia de funcionamiento, pero actualmente les piden 9 mil pesos”, declaró.

Este diario informó que bajo el nombre de Canaco Servytur estado de Hidalgo opera una asociación civil que afilia comercios con la oferta de prestarles servicios de representación empresarial, que de acuerdo con organismos empresariales de la entidad, no son reales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios