Las uniones serán realizadas el 14 de febrero

Pachuca.- Como cada año, el ayuntamiento de Pachuca convocó a las parejas del municipio a dar certeza jurídica de su unión a través de la Celebración Colectiva de Matrimonios 2020, que será llevada a cabo el 14 de febrero.

La convocatoria publicada en redes sociales precisa que el evento será realizado a las 10:30 horas en el salón Finestra, ubicado en bulevar Colosio. El trámite es gratuito y los documentos pueden entregarse del 15 de enero al 12 de febrero en la oficialía del registro del estado familiar.

A dicho lugar, ubicado en la plaza Pedro María Anaya, sin número, en el centro de la ciudad, deberán acudir las personas que deseen contraer matrimonio para pedir su solicitud y llenarla.

La documentación a cumplir consiste en acta de nacimiento de ambos contrayentes, así como una copia reciente y legible, una fotografía tamaño infantil de cada uno, CURP y fotostática legible de credencial de elector o constancia de radicación.

También deberán llevar un certificado médico de buena salud expedido por una institución oficial, que dé cuenta de no padecer alguna enfermedad contagiosa, crónica o incurable, con un mes de vigencia. El mismo puede tramitarse en el DIF municipal, centro de salud, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A la par, deberán presentar un convenio respecto al régimen de los bienes para lo cual llenarán y firmarán de puño y letra un escrito anexado a la solicitud que las autoridades municipales les proporcionarán en sus oficinas, el cual define la sociedad conyugal o separación de bienes.

De igual manera, deben presentar una constancia de soltería o inexistencia de matrimonio expedida por el registro del estado familiar de Pachuca, y copia fotostática legible de acta de defunción, divorcio o nulidad de matrimonio en su caso.

El costo del certificado médico prenupcial expedido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal es de 175 pesos; para su expedición no es necesario acudir en ayuno, ya que es entregado en un día hábil y puede solicitarse de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas en el centro de atención médica y diagnostico ubicado en parque Hidalgo, número 30, colonia Centro.

Para mayores informes puede acudirse a las oficinas del DIF municipal ubicadas en parque Hidalgo, número 120, colonia Centro, en la coordinación jurídica y procuraduría municipal de la defensa de las niñas, niños, adolescentes y familias, o marcar al 71 77 840 extensión 3116.

  • El trámite es gratuito y los documentos pueden entregarse del 15 de enero al 12 de febrero en la oficialía del registro del estado familiar

Comentarios