Invitan a charlar sobre la cultura en México

485

Pachuca..- El museo regional Cuauhnáhuac invitó a la población en general a participar en las charlas virtuales sobre la cultura en México con expertos de primer nivel, yendo de la historia a la arqueología y de la lírica tradicional a reflexionar sobre el poder de la sociedad en la actual contingencia sanitaria.

Durante esta semana, a excepción del miércoles, los interesados podrán conectarse a las 17 horas al canal INAH TV en Youtube para observar las pláticas, mismas que forman parte de las jornadas en línea en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura.

El museo regional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya sede es el palacio de Cortés en Cuernavaca, Morelos, suma ese ciclo de conversaciones a su estrategia digital para mantener contacto con sus públicos.

Para el director del recinto Rodolfo Candelas se trata de una oportunidad única para hablar de manera informal, pero a profundidad, con destacados especialistas.

Bajo el título Ciclo de Charlas en Torno a la Cultura y el Patrimonio Cultural en la Actualidad, esa actividad continuará las siguientes semanas con temas igualmente interesantes. La idea, continuó el también fotógrafo y promotor cultural, es generar diálogos que conecten el pasado con el presente y viceversa.

El doctor en Historia Alfredo Delgado Calderón eligió conversar el lunes sobre “La densa trama de los cimarrones de Yanga”; para el siguiente día, el ciclo continuará con la participación de Cristina Amescua Chávez, titular de la cátedra UNESCO sobre patrimonio cultural inmaterial y diversidad cultural con el tema “El patrimonio cultural inmaterial (PCI): ¿Cómo estar juntos en un contexto de pandemia?”.

Para el jueves, el profesor e investigador de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Raúl Eduardo González compartirá algunos de sus conocimientos sobre la lírica tradicional mexicana; y el viernes presentarán la conferencia “La arqueología en México. La humanidad vista a través del espejo”, por parte de la directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma.

Comentarios