Invitan a clubes de conversación de idiomas

1626
conversación de idiomas,UAEH

Las lenguas disponibles son el alemán, inglés y francés que imparten hablantes nativos que se encuentran en la universidad

Pachuca.- El Centro de Lenguas (Cel), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en los clubes de conversación de los idiomas alemán, inglés y francés que imparten hablantes nativos de manera gratuita.

Adelfo Crips, Chloé Bouchet, Megane Limbach, Anabelle Kolb y Mina Oelsner serán los asistentes de idiomas que provienen de Estados Unidos, Francia y Alemania, respectivamente, con el fin de transmitir el conocimiento de su lengua a los hidalguenses, mismo que está dirigido a personas que mantienen un nivel intermedio o avanzado.

Adelfo Crips, de Texas, Estados Unidos, compartirá desde hoy y hasta el día 28 un club en el que enseñará a partir de situaciones cotidianas. “Espero que las personas que vengan aprendan con una persona que habla el inglés nativo para poder conversar mejor”, manifestó.

La actividad de Adelfo será martes, miércoles y jueves en un horario de 13 a 15 horas en las instalaciones del Cel. “Invito a todos para que puedan entender mejor la lengua, para que después de estar en la clase puedan viajar a otros países o también por redes sociales comunicarse con personas en inglés”, externó al enviar un mensaje a la sociedad en general.

Mientras que Anabelle Kolb y Mina Oelsner, de Alemania, además de apoyar en clases de su lengua en el nivel medio superior, imparten sus clubes los lunes y viernes. Ellas arribaron a la Autónoma de Hidalgo a través del programa Kulturweit, el servicio de voluntariado cultural de la comisión alemana para la UNESCO.

Kolb se encuentra en el Centro de Lenguas los lunes de 13:30 a 15 horas, y Mina Oelsner imparte su actividad los viernes de 12:30 a 14 horas.

La Autónoma de Hidalgo también cuenta con dos asistentes de francés, Chloé Bouchet y Megane Limbach, quienes se desempeñan igualmente en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Gracias al Programa de intercambio de asistentes México-Francia, desde ahora y hasta abril las jóvenes impartirán sus respectivos clubes los miércoles y jueves en diversos horarios.

En ese sentido, Chloé Bouchet se encuentra los miércoles de 13 a 14 horas en el Centro de Lenguas. En tanto, Megane Limbach imparte los jueves de 14 a 15 y de 15 a 16 horas; en la dirección de autoaprendizaje de idiomas lo hace el mismo día pero de 16 a 17 y de 17 a 18 horas.

Quienes ofrecen esos servicios en la UAEH son voluntarios que están comprometidos para que la comunidad universitaria y sociedad en general pueda superar las barreras del lenguaje que se puedan presentar, además de intercambiar experiencias sociales, culturales, ideológicas entre las diferentes culturas.

  • Las actividades serán desarrolladas en el Centro de Lenguas en diferentes horarios; pueden acudir comunidad universitaria y público en general

Comentarios