Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la UAEH mantiene activas sus redes sociales para instar a la comunidad garza y población en general a realizar ejercicio en sus casas, con la intención de mantenerse sanos durante la contingencia, eso mediante consejos del personal multidisciplinario que ahí labora.

La preparadora física de la selección femenil de futbol de bardas es una de las que más aporta en ese sentido pues comparte rutinas de ejercicios que pueden realizarse en el hogar y que no necesitan equipo de gimnasio en particular. La más reciente fue una sesión para trabajar el abdomen.

Asimismo, la terapista física María del Rosario Islas dio a conocer mediante una infografía los beneficios de saltar la cuerda, actividad que significa un gran ejercicio cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, trabaja casi todos los grupos musculares, reduce estrés y ansiedad, genera un gasto calórico importante y mejora el equilibrio.

Otra de las especialistas en terapia física Darla Vázquez Rojo recomendó realizar una buena sesión de estiramientos antes y después de la actividad física dado que ayuda a la flexibilidad y mejora la lubricación de las articulaciones.

Por otra parte, la psicóloga Nadia Vargas Figueroa, del área de atención médico-deportiva, enfatizó tres medidas para afrontar la situación actual por el coronavirus.

La primera de ellas es identificar emociones y refirió que es normal sentir miedo, angustia o falta de control; la segunda es continuar con las rutinas cotidianas, con la intención de perder el orden en las actividades; y la tercera, cuidarse de la sobreinformación, por lo que recomendó mantenerse informados mediante fuentes oficiales.

Comentarios