Invitan a comunidad garza a escribir relatos de terror

689
comunidad garza

En el marco del festival Polifórmica: “La muerte tiene muchos rostros”

Pachuca.- Otro de los concursos que estarán dentro del festival Polifórmica: “La muerte tiene muchos rostros”, que organiza la licenciatura en comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), es el de relatos de terror, ciencia ficción y literatura fantástica.

Para hablar sobre más detalles de esa convocatoria Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó vía telefónica a Alfonso Valencia, profesor del instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Esto es una propuesta para incentivar la escritura creativa al interior del instituto, la convocatoria es muy sencilla, se trata de que los estudiantes escriban o si ya tienen escritos relatos que se enmarque dentro de estos géneros, se animen a mandarlo.”

Los interesados deberán registrarse en el formulario ubicado en la siguiente liga https://forms.gle/HGZy7gMuo5eMUwaK6, en ese formulario podrán enviar sus textos; aunque el concurso solo iba a ser para la comunidad universitaria del ICSHu, se han recibido textos de otras escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Tenemos trabajos de prepas e institutos, ya la única restricción es que el registro debe hacerse solo con cuentas institucionales, comunidad de la UAEH, yo estoy feliz de que igual otros estudiantes se interesen y manden su propuesta.”

Los textos deben tener una extensión de máximo siete cuartillas, un jurado de expertos será el encargado de dar el veredicto del ganador que se hará acreedor de un paquete de libros de autores hidalguenses y la publicación de su texto en este diario.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de octubre, se espera que el fallo se dé el 30 de octubre, sin embargo, de recibirse más trabajos, el ganador se anunciaría el 2 de noviembre.

La convocatoria puede revisarse en la página de Facebook del ICSHu y del propio festival, además en la dirección web de Wix de Polifórmica en donde también se encuentra el formulario para llenar.

“El concurso también intenta dar un espacio a las y los chicos que probablemente están escribiendo, pero que no han logrado mostrar su trabajo o su talento, ojalá el proyecto puede crecer más en un futuro.”

Conversatorios en Polifórmica También en el marco del festival se realizarán tres conversatorios a las 12 horas a través de una plataforma de videoconferencia: uno el 29 de este mes, sobre cine y terror en México con Vladimir Meza Escorza, egresado del doctorado en ciencias sociales del ICSHu.

“Vamos a platicar sobre algunas implicaciones del cine de terror y cómo se ha producido y entendido en México; el viernes 30, Laura Ballesteros, egresada de derechos humanos y gestión de paz, ella va a hablar de la fiesta de muertos y memoria a las víctimas defensoras de derechos humanos en México.”

Finalmente, el 3 de noviembre, el conversatorio girará en torno a la presentación del libro El vals de los monstruos de Lola Ancira, escritora que se ha especializado en el estudio de la ciencia ficción y el terror.

En los próximos días se publicará el enlace de registro para los alumnos, académicos o administrativos que deseen participar, el cupo es limitado a 50 participantes.

El ganador del concurso se hará acreedor de un paquete de libros de autores hidalguenses y la publicación de su texto en este diario

Comentarios