Invitan a conferencias sobre movilidad académica

303

Serán presentadas cinco charlas de EducationUSA para conocer más acerca de la enseñanza y la cultura en Estados Unidos

Pachuca.- En el marco de la Semana Internacional de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria a participar en las conferencias y charlas virtuales organizadas por EducationUSA México, con la finalidad de promover la internacionalización de los programas académicos y la movilidad académica hacia Estados Unidos.

La red global de centros de asesoría educativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, EducationUSA, misma que ha ubicado su sede en Hidalgo en la UAEH, ofrece información sobre las oportunidades de estudio en instituciones acreditadas en la Unión Américana; da orientación en el proceso de selección de universidades y los trámites para solicitar admisión; y brinda asesoría sobre becas y financiamientos, visas de estudiante y el contexto académico en ese país.

Con la intención de que los universitarios conozcan sobre esta red y sus beneficios, invita a presenciar las diferentes conferencias que ofrece EducationUSA, como es el panel “US institutions. Perspective on internationalization”, que se efectuará con directores de relaciones internacionales de las universidades de Louisiana Lafayette, Kentucky y Colorado Springs con el fin de que tanto estudiantes como profesores y directivos aprendan sobre la importancia de la internacionalización en los programas académicos. Dicho evento se efectuará el martes de 12 a 13 horas, el link de registro es bit.ly/int_perspective.Igualmente, se presentará la conferencia en línea “Cultural diversity in The United States” la cual tiene el objetivo de que los universitarios conozcan más acerca de la diversidad cultural en ese país, sepan la forma en que es reconocida, respetada y celebrada. Ese webinar también se efectuará el martes de 17 a 18 horas; el registro puede hacerse en bit.ly/CulturalDiversityinUS.

Para aquellos que piensan estudiar una licenciatura en Estados Unidos, Erin Bastien, de la Universidad de Delaware, ofrecerá una charla sobre la importancia que tienen las actividades extracurriculares en el proceso de admisión. La transmisión será el miércoles de 13 a 14 horas. El enlace de registro es: bit.ly/EdUSA-EA.

Asimismo, en la conferencia “Gender equity in US higher education” los universitarios podrán conocer más sobre las herramientas y apoyo que las instituciones de educación superior en Estados Unidos proveen para que los estudiantes tengan las mismas opciones y oportunidades sin importar su orientación sexual. Ese evento se efectuará el miércoles de 17 a 18 horas; los interesados podrán registrarse en la liga bit.ly/GenderEquityinUS.

El siguiente webinar será el de “Inclusion of students with disabilities in US higher education”, en la que los participantes conocerán más sobre la accesibilidad y servicios en campus que las universidades estadunidenses ofrecen para que los estudiantes con discapacidad puedan superar los desafíos a los que se enfrentan en su programa académico. Esa charla serpa efectuada el jueves de 17 a 18 horas, en bit.ly/SpecialNds.

Comentarios